viernes, septiembre 08, 2006

Juego: Aprende a contar hasta 5


¿Qué?

Un juego para ayudar a los niños de 3 y 4 años a aprender a contar hasta 5. Haz clic aquí para jugar.

¿Cómo?

El objetivo es que los niños sean capaces de construir cantidades partiendo de una dada. En la parte de la izquierda se representa una cantidad (puntos sobre una mariquita, flores en un jarrón,...) y en la derecha los niños tienen que reproducir la misma.
El nombre de los números suena al ir colocando cada uno de los elementos. Con ello, aprenden a recitar la serie numérica y a contar uno a uno, los objetos. Con frecuencia, cuando los niños están a aprendiendo a contar son capaces de recitar la serie numérica, pero no hacen la correspondencia uno a uno, propia del conteo.

3 comentarios:

MÒNICA dijo...

HOLA ME PARECE INTERESANTE LAS ACTIVIDADES , PERO POR LO QUE VEO ¿ NO SE PUEDE DESCARGAR ?. POR QUE PREGUNTO SOY PROFESORA Y ESTE MATERIAL SERVIRIA MUCHO EN MI ESCUELA , PERO NO HAY INTERNET.
SE AGRADECE RESPUESTA-
MONICA

lapido1975@hotmail.com

Eleonora dijo...

Mi sugerencia para el "Juego:Aprende a contar hasta 5" es de que muestren el número en la gráfica dada y en cuanto el pequeño empienze a seleccionar los objectos el número contado se muestre en el lado de conteo. De esta manera el pequeño aprende a visualizar el número al tratar de igualar el número dado.

Antonio Salinas dijo...

Gracias por la sugerencia Eleonora, intentaremos incorporarla al juego.