miércoles, septiembre 20, 2006

¡¡Mueve la mano!! en versión web


¿Qué?


El juego ¡¡Mueve la mano!! ya lo habíamos publicado como descarga y ahora, ante la gran cantidad cantidad de peticiones recibidas (jejeje) , lo hemos puesto también en la web para poder jugar directamente. Son actividades para que los niños empiecen a utilizar el ordenador y aprendan a manejar el ratón. Haz clic aquí para jugar en la web y aquí para descargarlo a tu ordenador.

¿Cómo?


Sobre este juego ya publicamos una entrada en junio, que puedes consultar aquí. Desde entonces, como curiosidad, podemos decirte que lleva más de 8.000 descargas.

12 comentarios :

MJRA dijo...

Hola. Me encantó encontrar esta página y saber que estos juegos los han hecho mis paisanos. Me gustaría incluir una referencia de "Mueve la mano" en un artículo que deseo publicar sobre actividades para el entrenamiento del ratón en niños a partir de 3 años. ¿Habría algún problema?

Además, me gustaría poder hacer un link a
cada uno de vuestros juegos y fichas, si me dáis permiso, porque me parecen estupendos, muy útiles y atractivos. Tengo una página donde recojo todas las actividades que nos pueden ser útiles a los maestros de infantil para trabajar on y off-line, tal como un aula virtual

Todo lo que incluyo en ell hace referencia a actividades y programas gratuitos. También hay programas para descargar, hechos por el grupo del seminario "Tras los márgenes del papel", que he coordinado yo. La página es: http://fantastic.infantil.googlepages.com

Os rogaría que os pusiérais en contacto conmigo para que me déis permiso, ya que no deseo hacer nada que no me autoricéis.

María Jesús Rodríguez
mjesusra@gmail.com

María Jesús Egea dijo...

Hola, ningún problema en que uses lo que hay en la página como te parezca. Al contrario, me alegro mucho. Tu página la conocí a través de http://villaves56.blogspot.com y me gusta mucho. Ya he utilizado varios de los programas en clase. Soy la RMI de mi centro (CEIP Las Pedreras - Calasparra) y también le he pasado vuestro enlace a mis compañeras. Gracias y a seguir con vuestra con página, que nos viene muy bien.

el pati dels petits dijo...

En hora buena por vuestras propuestas de juegos educativos. Los padres de educación infantil de La Salle de Tarragona hemos creado un blog para comunicarnos. Uno de los temas que hemos abordado son los juegos educativos. Hemos querido incluir un link a algunos de vuestros juegos en el bloc y espermos lo aprobeis. Podéis encontrar la información en http://elpatidelspetits.blogspot.com/2008/02/ms-contes-canons-i-jocs.html. En caso de que tuvieras algún inconveniente en que hayamos publicado esta información, agradecería me lo comunicarais a delegatsampa.infantil@gmail.com

De todas formas espero que nuestros hijos puedan seguir disfrutando de vuestras aportaciones. Gracias.
Barbara Vastenavond

Antonio Salinas dijo...

No sólo lo aprobamos, sino que os animamos a que enlacéis los juegos y los contenidos que os parezcan interesantes. Si encontráis algún problema y os podemos ayudar, no dudéis en preguntarnos, por correo o dejando un comentario en el blog. Saludos.

Maestras Jardín 345 dijo...

HOLA. SOY MAESTRA DE EDUCACION INICIAL Y VIVO EN URUGUAY. AQUI SON POCOS LOS JARDINES DE INFANTES QUE TIENEN SU PROPIO ESPACIO EN LA WEB Y NOSOTROS SOMOS PIONEROS EN ESO. NOS GUSTARIA PODER INCLUIR EN NUESTRO BLOG LOS ENLACES A LOS JUEGOS QUE USTEDES PROPONEN.
LES DEJO EL ENLACE PARA QUE NOS VISITEN
www.jardin345.blogspot.com

Antonio Salinas dijo...

Hola maestras del Jardín 345, nos gusta mucho que enlacéis nuestros juegos. Hemos visitado vuestro blog y está muy bien, es el ejemplo perfecto de lo que debe ser un blog de un centro educativo.

Maestras Jardín 345 dijo...

Gracias por el comentario. A nosotros nos encantaría darle una perspectiva más educacional a nuestro blog y que las familias ingresaran y accedieran a enlaces para jugar con sus hijos y a la vez aprender, pero dado que trabajamos en un contexto muy desfavorable esto es muy difícil de lograr. Por ello comenzamos usando el blog como una via de comunicación diferente, que por su atractivo nos permitiera renovar y fortalecer el vínculo con las familias además de acercarlos a las propuestas de la clase de su hijo/a y de todo el centro. El año pasado nos fue genial y las familias se interesaron en el proyecto... este año estuvimos pensando en renovarnos e incorporar los links... a ver si logramos que las familias se interesen en sus hogares. No sé si conocen el proyecto de OLPC con las computadoras XO que se está realizando en Uruguay (al igual que en otros países), donde cada niño tiene su xo... pensamos que gracias a ello las familias van a ingresar mÁs a internet y quizás podamos interesarlos en el acceso a los links educativos.Si tienen alguna sugerencia con gusto la escucharemos. Gracias

Antonio Salinas dijo...

Si conocemos el proyecto OLPC en Uruguay. Nos pidieron permiso para utilizar nuestros juegos en el Plan Ceibal y para adaptarlos a los XO. Ahora ya están disponibles en la web del Plan Ceibal y creo que están en proceso de adaptación para las XO.

Sandra dijo...

¡Hola! Me gusta mucho vuesta página, me parece una gran fuente de recursos para el cole.Me gustaría incluir el juego ¡mueve la mano! en mi blog para la clase de 3 años, así como otros juegos y actividades que tenéis.Muchas gracias

Antonio Salinas dijo...

Gracias Sandra y adelante, pon en tu blog todos los juegos que quieras.

peques no cole dijo...

Hola! Felicitaros por la gran cantidad de recursos creados y compartidos. Estoy creando un Symbaloo de recursos tic para los niños de tres años y me gustaría incluír el juego "Mueve la mano" en mi blog así como otros juegos que me gustan. Gracias
Un saludo
Julia

Antonio Salinas dijo...

Gracias Julia y adelante. Si puedes, comparte la dirección del Symbaloo aquí o en nuestra página en Facebook