sábado, septiembre 02, 2006

Puntos, un nuevo juego de Vedoque

¿Qué?

En este juego hay que hacer clic sobre los puntos de un panel, para obtener el mismo dibujo que en el modelo. Haz clic aquí para empezar a jugar.

¿Cómo?

Este no es un juego "explicítamente" educativo pero sí que sirve para desarrollar en el niño las capacidades de atención y memoria. También puede ser utilizado para trabajar conceptos de organización espacial y uso de nexos en el discurso: "El que está encima", "El que está debajo",...
Hemos puesto niveles muy básicos para niños del segundo Ciclo de Educación Infantil, aunque los de 3 y 4 años lo más probable es que necesiten ayuda.
Los niveles de más dificultad son para niños de Primaria. En el nivel más difícil se hace especialmente importante la memoria, ya que el panel "modelo" desaparece pasado un tiempo.

6 comentarios :

creena dijo...

Excelente la idea, me encanta recibir vuestras nuevas entradas y comprobar que claros teneis los objetivos educativos de vuestros juegos.
Un saludo

María Jesús dijo...

Antonio es informático, pero yo (María Jesús) soy maestra de Educación Infantil y estoy muy interesada en logicomatemática y, sobre todo, en lectoescritura. De esto último, aún no hemos puesto nada en el blog, cuando revisemos los programas y fichas que hemos hecho los iremos publicando. Mi trabajo en lectoescritura lo organizo en torno a ejercicios de organización fonética, semántica, morfosintáctica y pragmática y uso uno de vuestros programas (CREENA) para hacer juegos de conciencia silábica y a mis alumnos le gustan mucho. A mí me parece un trabajo muy completo.

Anónimo dijo...

Buen juego, soy opositor de Educación física, y para mi programación y trabajar las nociones topológicas y el espacio me ha dado ideas. Gracias.

Antonio Salinas dijo...

Gracias, alguna vez nos han dicho que teníamos que hacer algún juego de Educación Física. Aún no tenemos ninguna idea clara, pero un día de estos tendremos que poner a los vedoques a hacer deporte.

Reinaldo dijo...

hola buenos dias, execelente juego, felicitaciones y sigan asi, me gustaria recomendar la posibilidad de descarga de estos juegos, saludos

Antonio Salinas dijo...

Gracias Reinaldo, estamos preparando algo para facilitar la descarga pero aún no está muy avanzado.