martes, septiembre 12, 2006

Vedoque en apuros


¿Qué?

Un pequeño juego para los que quieren aprender mecanografía. Haz clic aquí para jugar.

¿Cómo?

Hemos hecho el clásico juego del muro, como el mítico Arkanoid. Pero con la particularidad de que sirve para mejorar nuestra mecanografía.
Para que el juego resulte efectivo, es MUY IMPORTANTE colocar las manos correctamente. Los dedos de la mano izquierda de la A a la F y los de la derecha de la J a la Ñ. Para pulsar la G y la H, se desplazan los dedos índices de la izquierda y la derecha, respectivamente. Las teclas con las que se mueve la nave van cambiando.
Gracias a Villaves conocí otra página con juegos para mejorar en mecanografía: 2addicted.com. Al verla, recordé que teníamos un par de "experimentos" (sin rematar) para enseñar mecanografía. Este era uno de ellos y el otro lo pondré por aquí un día de estos.
También está muy bien el program Tuxtype2. Es software libre y gratuito, puedes descargarlo y tiene más información en esta página.

2 comentarios :

villaves dijo...

Me ha parecido un poco complicado y difícil para niños, pero supongo que será hasta cogerle un poco el tranquillo.Por cierto he descubierto una estupenda página llena de emociones y juegos. se llama Fantastic infantil: http://fantastic.infantil.googlepages.com/home
no tiene desperdicio.
Un saludo

Antonio Salinas dijo...

Sí, es un poco más complicado que los que hemos ido poniendo aquí. Este programa lo usamos en las aulas de mi empresa para los niños de 8 a 12 años (más o menos) que aprenden mecanografía. También tenemos otro más "académico" con las clásicas lecciones de "asdfg...". Ahora mismo tiene un aspecto muy de "andar por casa". En cuanto lo pongamos un poco más bonito, lo publicaremos aquí. Gracias por el enlace, le he echado un vistazo y está muy bien. Se la pasaré a María Jesús para que la use en clase.