domingo, octubre 29, 2006

Clase Vedoque, juego centrado en la lectoescritura

¿Qué?
Un juego para ayudar a trabajar la lectoescritura. Está inicialmente pensado para 5 años, pero puede utilizarse con otras edades. Haz clic aquí para jugar.
¿Cómo?
Este juego incluye más actividades de las habituales en nuestros juegos. Pretende ser una serie de juegos para ayudar a los alumnos en el aprendizaje de la lectura. Está centrado en el tema de la primera unidad didáctica: la clase y el colegio.
Sigue respetando, como comentaba en las fichas, los ejes de organización de la lectoescritura: fonética, semántica y morfosintáctica. Podéis encontrar actividades para estos tres niveles.

9 comentarios:

creena dijo...

Muy buena vuestra clase, excelente diría yo. Me han gustado todos los apartados del mando pero en especial la nave (me parece genial) y el de las frases (también muy innovador).La lectoescritura y en especial la conciencia fonológica tiene múltiples formas para su adquisición y enseñanza, pero si es a través de estos pequeños y divertidos juegos mucho mejor.
Saludos

Antonio Salinas dijo...

Gracias. También estamos revisando las actividades que nos dijiste para preparar nuevas. Antes, publicaremos una con el mismo formato que esta, tratando el tema del otoño.
También nos queda pendiente el tema del sonido, porque hay demasiadas diferencias de volumen. Nos hemos dado cuenta probando en otros ordenadores.

Anónimo dijo...

Me encanta su pagina. Me ha ayudado y ha ayudado a mis estudiante del Pre-Jardin de Niños en las numeros, colores y matematica. e encantaria mas si pudieran incluir diferentes programas enfocado solamente en el alfabeto, vocales, sonidos al comienzo, entre otros (claro esta)en letra de molde) Es mas facil para reconocer en este nivel Pre-K. En realidad en muchos paises el escribir o reconoser la escritura cursiva se enseña a partir del tercer grado. Seria maravilloso que en el futuro pero bien sercano a este año :) pudieran realizar este proyecto. Por favor se lo vamos a agradecer. Mil bendiciones y EXITO para siempre!!!

Anónimo dijo...

Perdonen la los errores ortografico! que bochorno!

Prof. Julio Fuentes dijo...

¿Cuantas personas participaron en el diseño de este software multimedia?

Antonio Salinas dijo...

Todos los juegos los hacemos entre María Jesús y yo mismo, con la colaboración de nuestros hijos como probadores y haciendo algunas voces. En las traducciones a otros idiomas nos ha ayudado gente como Pepe Meneu, Xosé Soto, Olga Afonso, Anuska,...

Teofila Romero Guzman dijo...

Mas que un comentario, agradecerle infinitamente por el recurso educativo , vemos las caritas felices de nuestros niños y niñas viéndolos aprender de forma divertida durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje.
Un abrazo enorme

Teófila Romero Guzmán
Barranca-Lima-Perú

Antonio Salinas dijo...

Muchas gracias Teófila y un abrazo para tus alumnos de parte de los vedoques.

Félix dijo...

Me gustaráa saber si este juego esta con letras mayúsculas