domingo, octubre 15, 2006

El número en Educación Infantil: Introducción a la suma (y 9)



¿Qué?
Haciendo clic aquí puedes descargar las fichas de introducción a la suma.
¿Cómo?
En el último grupo de fichas (clic aquí para verlo) ya introducía las sumas. Como siempre partiendo de la cantidad y no del número. Lo que pretendo es que los niños tengan una noción clara y una representación mental de la cantidad que "representa" cada número.
En esta entrega hay tres fichas en las que el punto de partida de la suma es el mismo número (4 y 5). De esta manera ayudamos a los niños a aprender a contar partiendo de un número dado. C0mo ya sabéis, en los niños lo natural es empezar a contar por el 1. Automatizar el conteo de una colección a partir de un número es el objetivo.
Como siempre os animo a dejar comentarios y sugerencias para ir mejorando estos materiales. Por supuesto, me alegraría mucho saber si las usáis con vuestros alumnos / hijos y saber cúal ha sido el resultado.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

MUY BUENAS ACTIVIDADES. NOS DAN IDEA COMO ADAPTAR LA PROPUESTA A SOFT DE ORGANIZACIÓN GRÁFICA.
Irma

Antonio Salinas dijo...

Si te interesa una versión en la que puedas modificar tú fácilmente las fichas, pronto queremos ponerlas en SVG, que es el formato que utiliza el programa Inkscape , que estamos probando para estas cosas y va muy bien. Encima es libre y gratuito.

Adivinanzas infantiles dijo...

Un gran trabajo realizado recopilando tal cantidad de recursos educativos para su consulta por todos, felicidades por compartir dicho trabajo.

Antonio Salinas dijo...

Gracias, pero esto no es una recopilación, prácticamente todo lo que publicamos aquí y en www.vedoque.com lo hacemos nosotros.