jueves, noviembre 23, 2006

La fábrica de caras


Un juego sencillo para los más pequeños en el que tienen que construir una careta para el vedoque Brincolino. (Haz clic aquí para jugar)
Puede ser utilizado tanto en la unidad didáctica del cuerpo y en la del Carnaval. En la primera el objetivo sería conocer y nombrar las partes de la cara. Para el Carnaval, es una forma de inventar caretas.
Hemos puesto tres niveles de juego. En el primero el niño puede cambiar libremente las distintas partes de la cara. En el segundo, deben repetir la cara del modelo. En el tercer nivel, también se debe repetir una cara, pero esta vez tiene una limitación de tiempo para conseguirlo.
Nos habíamos marcado el ritmo de publicación de un juego por semana. Como nos hemos enredado con dos juegos un poco más largos, veíamos que esta semana no lo cumplíamos. Por eso hemos rescatado este juego que hicimos para el Carnaval pasado y aún no habíamos publicado.

12 comentarios :

escajedo dijo...

Antonio, María, fenomenal. Integraré esta actividad en InterPeques - Tinglado como he hecho con otras vuestras. Os daré cuenta de ello cuando lo haga para obtener vuestra conformidad con la que ya cuento.

Este tipo de actividades, en apariencia simples, no son para nada sencillas en su desarrollo web. Quiero llamar la atención sobre ello para salir al paso de la presunta complejidad en la publicación web de cualquier problema numérico, por ejemplo en etapas educativas superiores, que siendo complejo en su resolución resulta extremadamente simple en cuanto a su requerimeintos de publicación web, muchas veces limitados a un editor texto y un par de imágenes planas.

Con los niños/as pequeños/as, al requerirse movimiento, audio, interacción inmediata, color y dinamismo web, resulta que la sencillez de la tarea contrasta con la complejidad técnica en el desarrollo web requerido. Es justo reconocerlo así y así quiero constatarlo aquí.

Gracias a los dos.

Anónimo dijo...

Otra vez habeis dado en el clavo, vuestra fábrica de ideas es inagotable. Me permito sugerios para próximas ediciones de esta fábrica de caras el que por ejemplo se presenten caras y su definición (alegre,triste, enfadado,etc) y luego el niño al ver una cara pueda elegir entre las definiciones que ha aprendido en el paso anterior. Es una herramienta muy interesante para alumnos autistas que tienen dificultades para interpretar sentimientos de los otros. En este sentido hay algunas páginas en inglés como esta http://www.senteacher.org/FileDetails/6/Rubberface.xhtml que os pueden dar ideas.
Un saludo

escajedo dijo...

Adjuntada aplicación aquí...
.
http://www.interpeques2.com/trabajos/pequeartistas/dibujoenlinea/dibujoenlinea.htm
.
(Mi retrato C)
.
http://www.tinglado.net/?id=juegos-educativos
.
(opción 12)

.
Gracias. Saludos.
.

Antonio Salinas dijo...

Gracias a los dos. La verdad es que Rubberface está muy bien. Nos habría gustado conocerlo hace un año y pico, cuando nuestra cuñada se presentaba a las oposiciones y nos preguntó por algo así. Como no encontramos nada y había poco tiempo, preparamos un powerpoint interactivo, aprovechando unas fotografías de una web que no recuerdo. Pero éste programa está mucho mejor.

Anónimo dijo...

Están muy buenas todas las actividades

Antonio Salinas dijo...

Gracias Anónimo, poco a poco iremos publicando más.

practiquesseminariparvulari dijo...

El joc de la fàbrica de cares el trobo força bé, però el trobaria millor si al acabar de copiar el model a la pantalla es mantinguessin uns segons més les dues cares.

Antonio Salinas dijo...

Llevas razón, lo apuntamos para cambiarlo. Hicimos otro juego de disfraces para el portal de Guadalinfo. No se cambia sólo la cara y no tiene este problema. Puedes una jugar en www.guadalinfo.net/juegos_destreza.php. Es el juego del Carnaval de Cádiz.Para jugar hay que registrarse, pero es sencillo y gratuito.

El baúl de Innela dijo...

Muchísimas gracias por la labor que hacéis. Una de mis hijas de acogida necesita algo más de apoyo especial y mucha motivación.
En casa lo hemos integrado en su pequeño blog de apoyo y les ha gustado mucho.

Su sencillez y dinamismo les ha estimulado para mantener la atención y además practicar con el manejo del ratón.
Disculpar mi atrevimiento pero
os hemos enlazado y nombrado a vuestra fuente.
¡Como madre "Muchísimas gracias".
-El baúl de Innela-

Antonio Salinas dijo...

Gracias Innela por enlazarnos y por tu comentario.

LOLA dijo...

Gracias por vuestras ideas. Estoy comenzando a confeccionar el blog de mi clase y voy poco a poco... Me gustaría incluir vuestros juegos, a ver si me sale, je, je,...

Antonio Salinas dijo...

Gracias Lola y adelante