martes, noviembre 07, 2006

Otoño Vedoque: Insistimos con la lectoescritura


¿Qué?
Insistimos con la lectoescritura con un nuevo juego. Haz clic aquí para jugar.
¿Cómo?
Siguiendo la misma estructura utilizada en Clase Vedoque, hemos creado este nuevo juego. Los contenidos guardan relación con la tercera Unidad Didáctica que trabajamos en cinco años: el Otoño y los alimentos.
Como curiosidad, os podemos decir que "repetimos" la estructura de Clase Vedoque pensando que nos iba a ahorrar trabajo. No ha sido así. La mayor parte del tiempo se la lleva el grabar y editar los sonidos. También es en la que tenemos menos conocimientos, vamos aprendiendo sobre la marcha. Para cortar, amplificar y/o mejorar los sonidos, utilizamos un programa "libre" muy recomendable: Audacity. Está disponible en varios idiomas y es multiplataforma. Intentaremos mejorar los sonidos para próximas ocasiones (se aceptan sugerencias para mejorar la calidad de la grabación).

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Poco a poco vuestro blog se va llenando de aplicaciones, no sé de donde sacais tiempo para hacer tantas cosas y tan buenas (por lo menos para mi lo son). Os comento también que soy responsable de la unidad de NUevas tecnologias del Centro de Recursos de Educación especial del Creena (navarra)y proporcionamos a los alumnos y centros los recursos que vamos encontrando a través de nuestra página web.Con vuestro permiso y citando la fuente hemos colocado un enlace a vuestros juegos para que los puedan utilizar nuestros alumnos.
UN saludo

Anónimo dijo...

Ya que pedis sugerencias, respecto a los sonidos, yo he trabajado mucho con ellos y sobre todo en los bilabiales y en aquellos en los que el aire se escapa entre los labios es conveniente ponerse un pañuelo para que el micrófono no recoga las vibraciones. Pero la verdad es que es un poco complicado realizar buenos sonidos, aunque con programas como audacity, las posibilidades de arreglarlos son muchas.

Antonio Salinas dijo...

El tiempo se lo estamos robando al sueño. Yo (Antonio) soy informático y, por el momento, son aplicaciones muy sencillas a nivel de programación, por lo que no me llevan demasiado tiempo. Las ideas y los contenidos pedagógicos, son cosa de María Jesús, que es maestra de Educación Infantil. Lo que más tiempo nos ocupa son los gráficos y el sonido. Dibujando, es evidente que no somos expertos pero vamos cogiendo experiencia. En los sonidos, aún nos queda bastante por mejorar.
En cuanto al enlace y la distribución de nuestras aplicaciones, te estamos muy agradecidos. Saludos.

Javier dijo...

Mi más sincera enhorabuena. Me gusta mucho vuestra pagina y esta llena de sabiduria combinada con desinteres y ganas de compartir.
Yo soy maestro de musica,tutor de 1º y coordinador TIC. Como supondréis vuestra página va a ser muy utilizada este año.
Os invito a que visiteis mi blog dedicado a la educación musical http://fungaalafia.blogspot.com/ . En cuanto a la grabación de sonidos os podria recomendar algunos consejos e incluso si el tiempo lo permite alguna colaboracion. Con un micro normal, un programa adecuado y una buena tarjeta se pueden conseguir buenos resultados. Quiza lo importante es igualar la entrada de los sonidos a 0db. Para que asi el nivel de todas las actividades sea homogeneo.Algo de reverb para que la voz no quede muy seca y paciencia con practica.Que os voy a contar.
Muchas gracias y un fuerte saludo

Antonio Salinas dijo...

gracias javier, y enhorabuena por tu blog. Seguro que también le va a gustar mucho a un par de familiares que son maestros de música. Y en cuanto a las colaboraciones, estamos deseando. Si ya tienes alguna idea o guión de lo que podría ser un juego educativo relacionado con la música, nos ponemos manos a la obra inmediatamente.

Elenise dijo...

hola..me aconsejaron esta pagina por los buenos jugos didacticos..pero he intentado entrar a los jugos..mas no lo consegui..me encantaria algunos consejos puesto a que cuando le doy click para iniciar el juego, la pantalla se me pone blanca..gracias y exitos..

Antonio Salinas dijo...

Elenise no sé por qué te puede pasar eso. ¿Tienes actualizado el Flash Player? Si no es así, puedes descargar la última versión en la página www.adobe.com, haciendo clic en el enlace que pone "Get Flash Player". También puedes probar con un navegador diferente al que estés usando. Descarga Google Chrome, Mozilla Firefox o la última versión de Internet Explorer

Anónimo dijo...

Una sugerencia: usar también palabras y frases en mayúsculas para aquellos que las utilizamos en una primera aproximación al lenguaje escrito ¿sería posible?