jueves, enero 11, 2007

PowerPoint 11: Los sonidos

No es que se me haya olvidado contar y piense que después del 3 va el 11. Es que por algunas cosas que me habían preguntado en el curso, he pensado que estaría bien ver ya el tema de los sonidos y después rebobinar para continuar con el orden lógico.
De momento sólo voy a poner el documento de Word con la teoría (clic aquí para descargar). En los próximos días, dejaré una presentación con unos archivos de sonido adjuntos para realizar un ejemplo práctico.

10 comentarios :

juan dijo...

Hola, yo por mucho que lo intento no logro que un PowerPoint que funciona como yo quiero en mi ordenador al llevarmelo en un medio portatil como un penDrive y ponerlo en otro ordenador para que lo vea,no me reproduce el sonido y he probado en MP3 y wav siendo el segundo el unico k me hace la transicion de las diapositivas,mientras no borre la carpeta donde estava el archivo me lo reproduce sin problemas pero si lo borro despues de quitar el medio portatil al insertarlo de nuevo en el ordenador sigue sin reproducir el sonido y ya no se que hacerle para que funcione ya que lo tengo que terminar para la presentacion de un comercio esta misma semana,asi que agradeceria que alguien me diga como hacerlo bien por aqui o al correo juandeltoro@orangemail.es;Gracias

Antonio Salinas dijo...

Una solución rápida es la de "Empaquetar para CD-ROM". De esta manera puedes incluso reproducirlo en ordenadores que no tengan Powerpoint, porque junto a la presentación se incluye un visor de Powerpoint. No es necesario que lo grabes en un CD.

Para acceder a esta opción:
-Clic en el menú Archivo - Empaquetar para CD-ROM.
-Te aparece una ventana en la que le puedes poner un nombre al cd.
-Para guardar en una carpeta, haces clic en el botón "Copiar a la carpeta".
-Eliges la ubicación y el nombre de la carpeta y haces clic en Aceptar.
-Ya tienes, en la ubicación que hayas elegido, una carpeta que incluye la presentación, los ficheros vinculados, un visor y los ficheros necesarios para que al poner el CD en el ordenador, empiece la presentación automáticamente.
Esto es lo más sencillo que se me ocurre ahora mismo, si no te aclaras o no te sirve me lo dices.
Gracias por visitar Vedoque.

juan dijo...

Lo intentare,gracias por la aclaración y un saludo.

Antonio Salinas dijo...

En mi comentario, supuse que estabas trabajando con Office 2003. Si se trata de una versión anterior, en el menú Archivo, tienes la opción "Presentaciones portátiles" que te puede servir. No cuenta con la opción de crear un CD de autoarranque, pero sí te crea un fichero ejecutable y uno de datos con el que te puedes llevar la presentación a cualquier ordenador. Si no recuerdo mal (no tengo esa versión a mano), al ejecutar el fichero te descomprimía la presentación y los ficheros asociados.

Anónimo dijo...

Me ha surgido un problema al intentar insertar sonido en las presentaciones hechas con OpenOffice Impres 2.0.3 para Linux, con el que trabajo.
He probado a insertarlo dentro de la transición de diapositiva y como sonido añadido en la personalización de un efecto de diapositiva y me funciona. No he podido hacerlo con insertar Películas y sonidos, y he leido por los foros que ya que Lliurex trabaja con una versión 1.4 de Java,al intentar insertar el sonido así, cierra el programa y no reconoce la inserción de sonido.Dicen que la solución sea instalar el motor de java 1.5, pero aún así con un compañero que lo utiliza, tampoco le funciona al transportarlos.
Aún funcionandome con el primer modelo, que por otra parte me es más útil al diseñar las imágenes con efectos para los alumnos, me encuentro con el problema de que al guardarlo, tanto con la opción de "guardar", como con la de "guardar todo" como presentación odp de impress, en el ordenador donde lo he creado funciona, pero si me lo llevo con un usb o lo mando por correo, o lo subo via FTP a una web, al abrirlo en un ordenador distinto, no conserva los sonidos, sin embargo si los vuelvo a meter manualmente, si que funcionan, o si la presentación la guardo como powerpoint ppt si los incrusta, pero entonces el problema al abrirlos con impress es que no respeta los enlaces, las personalizaciones...
Supongo que debe ser un problema de que no se en Linux, cómo hacer que el archivo incruste los sonidos en el mismo archivo, ya que aunque me los copie en la misma carpeta (con lo que supongo que los vinculará), no me funcionan.
Si me podeis ayudar os lo agradeceriamos tanto yo como mis alumnos.

Antonio Salinas dijo...

He utilizado muy poco el Impress para Linux, cuando haga una prueba te contesto. Aunque me da la sensación de que el problema, como decías, está en que no te incrusta los archivos de sonido. En Powerpoint depende del tamaño de los archivos, a partir de 100 Kb los vincula. En estos casos la solución es "Empaquetar para CD", que está en el menú Archivo. ¿Has comprobado si en Impress hay algo parecido?

Anónimo dijo...

Antonio, te diré que el Impress 2 solo permite exportar como PDF,HTML o flash(aunque lo he probado y no conserva el sonido), o enviarlo por correo como presentación de impress o de powerpoint.
Las pruebas las he hecho con archivos de sonido de más de 100 KB.
Gracias. Espero tus noticias

pfher dijo...

Holasss estoy usando www.scribd.com pero quisiera saber si se le puede agregar sonido o si conocen otro parecido en la que se le agregue sonido
mi correo es fernando_magmat@yahoo.com

Eduardo dijo...

Hola, muy interesante el material de tu curso de power point es muy didactico te felicito me ha encantado mucho. Como acotacion o solo un recordatorio te digo que en el tema de los sonidos esta la teoría mas no la práctica del mismo. es solo un pequeño detalle que se te escapo.

Antonio Salinas dijo...

Gracias por recordárnoslo Eduardo, lo subiremos la próxima semana.