lunes, febrero 26, 2007

Juego: El origen de los Vedoques


¡Por fin! Mucho tiempo después de lo que esperábamos, volvemos a publicar un juego. Haz clic aquí para jugar.
Las causas de la tardanza han sido varias: porque hemos estado un poco más liados de lo habitual, porque hemos tenido problemas con la conexión a Internet en casa (un desastre lo de Ya.com) y sobre todo, porque en este juego nos hemos complicado un poco más.
Hemos hecho un pequeño cuento y en cada escena hay un enlace a dos juegos, de alguna manera relacionados con la escena. De los juegos, el primero es "educativo" y el segundo "divertido", o al menos intentan serlo.
El nivel para el que están pensados los juegos es Infantil. Los de 5 años no tendrán demasiados problemas, pero a los pequeños sí que habrá que ayudarles un poco.
Nuestra idea inicial era la de poner también algo de interactividad en las escenas del cuento, que pasara algo al hacer clic sobre los distintos objetos. Teníamos hasta pensadas las animaciones y algunas de las músicas. Pero, si lo hubiéramos hecho, con el tiempo que podemos dedicarle ahora, el juego lo habríamos terminado para el 2010 y tampoco es eso. Quizá en un futuro....
Otra cosa que teníamos planeada era la de crear una versión para Primaria, en la que los juegos serían más complicados. Esto sí es posible que lo hagamos próximamente.
En fin, que como llevábamos mucho tiempo sin poner ningún juego, es posible que nos hayamos precipitado y esté un poco flojo y hasta que fallen algunas cosas. Como siempre, esperamos vuestras críticas y sugerencias en los comentarios.
Se me olvidaba, la música se la hemos cogido prestada a Sigur Ros mientras no tenemos la música original que va a crear el gran Francisco Javier García Ríos.

4 comentarios :

Celestino Arteta dijo...

!Que gozada¡, otra pequeña obra de arte educativa, esperaba con ganas un nuevo juego. Dentro de unos días tengo que mostrar un poco de lo que se puede hacer con la pizarra digital y vuestros juegos serán pieza fundamental. Felicidades, por vuestra vuelta y por vuestras ideas, siempre pegadas a la didáctica y a la clase.
Saludos

Antonio Salinas dijo...

Gracias, María Jesús suele explicarle los juegos en el proyector a sus alumnos antes de que empiecen a jugar y así, dice que siempre funcionan mejor. Esperamos tardar menos en publicar el próximo juego.

Esther dijo...

Hola!!! Acabo de descubrir vuestra página y me ha gustado mucho. Creo que me va a ayudar mucho a reforzar diversos aprendizajes. Felicidades y muchas gracias por ofrecernos este tipo de materiales.

Saludos.

Antonio Salinas dijo...

Gracias Esther, esperamos que te sirvan de algo y permanece atenta que iremos poniendo cosas nuevas.