miércoles, abril 18, 2007

El juego de los Caballos del Vino


Ya hemos dicho por aquí alguna vez que somos de Calasparra, un pueblo de la Región de Murcia (España). Ya hicimos un juego con sus calles como escenario.
A poco más de 20 km está el pueblo la ciudad de Caravaca de la Cruz. A principios de mayo, empiezan sus Fiestas. El principal atractivo de estas Fiestas son los Caballos del vino. Una carrera de caballos bastante especial, en la que corren por turnos, si jinete y acompañados por cuatro personas. Los caballos se adornan con mantos bordados para los que también hay una competición. Puedes encontrar más información sobre los Caballos del vino y las fiestas de Caravaca aquí, aquí y aquí.
Hace cosa de un año hicimos un juego basado en esta Fiesta. Al juego puedes jugar haciendo clic aquí. El funcionamiento es muy sencillo: para que el caballo corra debes pulsar alternativamente las teclas Z y M, al estilo del mítico juego de recreativas "Daley Thompson's Decathlon".
En este juego contamos con la inestimable colaboración de Andrés, que hizo la mayor parte de los dibujos. Es un prometedor diseñador web y piragüista , puedes ver trabajos suyos en www.piraguismocalasparra.com y www.piraguismorm.com y pronto quizá publiquemos por aquí algún juego hecho completamente por él.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Estimados amigos:

solicito permiso para poner un enlace a El juego de los caballos del vino en la página http://caballodelvinoterry.iespana.es.
Rogaría confirmación. Gracias.

Antonio Salinas dijo...

Encantado de que lo hagas. Ningún problema, al contrario.