miércoles, abril 11, 2007

Nuevo juego: Colores Vedoque


Hemos terminado un nuevo juego. Haz clic aquí para jugar. Los colores son el eje en torno al cual se organizan las actividades. Está pensado para Educación Infantil, creemos que lo pueden utilizar sin problemas desde los 3 años, aunque quizá en alguna actividad necesiten ayuda.
También puede ser útil para enseñárselo a los alumnos en la asamblea. Un día de lluvia, con los alumnos "nerviosos", puede venir muy bien, porque los sonidos son relajantes, sobre todo, la caja de música del menú Principal. Casi todos los sonidos, menos las voces, los hemos sacado de la página The Freesound Project de la Universidad Pompeu y Fabra.
Como en otras ocasiones, hemos mezclado el manejo con el ratón y con los cursores del teclado. Éstos son de gran ayuda para que puedan aprender a ordenar el espacio: arriba, abajo, izquierda, derecha. Además de que también evitamos que aparezca el típico menú contextual de Flash, al pulsar los niños por error, el botón derecho del ratón.
Tampoco se nos puede olvidar citar (o más bien re-citar) la página www.openclipart.org de la que hemos sacado algunas imágenes y que ya os hemos re-recomendado en otras ocasiones.

12 comentarios :

Celestino Arteta dijo...

Muy bueno como todo lo que haceis. Me encanta la presentación, tan sencilla e infantil. Como todos vuestros juegos los anuncio en mi blog y he comentado que me parece fque también puede servir para los primeros cursos de primaria. Algunos de los juegos requieren un buen manejo del teclado y rapidez de reflejos. Os comento que hay, no sé si lo conoceis, un blog llamado recursos educativos en flash que recoge todas aquellas páginas hechas en flash para trabajar en las clases y en la que están citado s todos vuestros juegos, si conoceis algún recurso se pueden ir incorporando más.
UN saludo y hasta la próxima entrega

Antonio Salinas dijo...

Gracias. Conocimos el blog a través del tuyo, ya que te seguimos habitualmente. A María Jesús le viene muy bien para encontrar nuevos juegos para sus alumnos.
También conocía la dirección de www.algobar.com porque aparece mucho como página de origen en las estadísticas de visitas de Vedoque. Tu página, http://villaves56.blogspot.com,también es una de las que nos llegan bastantes “visitantes”.

mjesusra dijo...

Desde hace tiempo que no os podía visitar y me encantan todas las novedades. Este juego es "chulísimo" (mi hija dice que esta palabra está pasada de moda, jajajaja). ¿No os animáis a preparar una versión in English? Yo os puedo aportar la grabación de los sonidos de voz, en el formato que me digáis. Sería muy útil contar con la versión inglesa...

Antonio Salinas dijo...

Nos encantaría hacerlo. Si nos pasas las grabaciones en mp3, sería muy rápido. ¡Anímate!

Pintar DIBUJOS dijo...

Buenas.

Soy Pablo y tambien tengo un blog.
Ante todo felicitarte por tu web y por tu excelente trabajo, me parece fantastico.

COLOREAR y PINTAR DIBUJOS http://www.colorear-pintar-dibujos.com

Atentamente,
Pablo

Kaluba dijo...

Excelente tus juegos, trabajo con niños con necesidades especiales y les encantan!!! Gracias por tu aporte a mi terapia!

Antonio Salinas dijo...

Gracias Kaluba, para poder leer cosas así los hacemos

Montse González Coello dijo...

Fantásticos juegos, he probado con mis peuqes de tres añazos y no veais como lo disfrutan.
Con vuestro permiso, los subo a nuestro blog para que los disfruten también en casa con sus familias!
Gracias

Anónimo dijo...

Hola, quiero hacer una pregunta, soy de Perú y he utilizado los link en computadoras con internet y me han funcionado de maravilla, pero quiero saber si también puedo usarlo en computadoras sin conexion a internet?

Antonio Salinas dijo...

Estos juegos están preparados para funcionar con conexión a Internet aunque ahora estamos preparando aplicaciones que se pueden descargar en teléfonos Android. En el Play Store de Google puedes encontrar algunas buscando "Vedoque"

Lissette Bustillos dijo...

Hola, estoy realizando una tarea en mi universidad elegí los juegos que tienes, quisiera saber el autor de ellos y la editorial si es que me puedes ayudar.
gracias

Antonio Salinas dijo...

Los autores de los juegos somos María Jesús Egea Gómez y Antonio Salinas García. No tenemos ninguna editorial, los publicamos gratuitamente en www.vedoque.com. Si necesitas más información, escríbeme a asalinasci@gmail.com