miércoles, julio 11, 2007

Mecanografía en la Prehistoria


No estamos anunciando el hallazgo de una máquina de escribir de piedra en la Cueva del Puerto. Hablamos de "Mecanografía en la Prehistoria", porque esa es la época que ha elegido Andrés como escenario para este juego de Mecanografía (Haz clic aquí para jugar).
En el juego de los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz, Andrés colaboró con nosotros, pero esta vez el juego lo ha hecho él de principio a fin.
También tienes disponibles otros dos juegos para empezar o mejorar con la mecanografía:
  • Vedoque en apuros: Aquí tienes que rescatar a Monojo que ha quedado atrapado en el hielo. Es una versión "mecanográfica" del juego del muro.
  • El reto de Hexamano: Hexamano te propone un reto ¿Serás capaz de superarlo?

15 comentarios :

Yolanda dijo...

Enhorabuena por el juego es muy divertido para un niño que está aprendiendo mecanografía. Aunque la máquina de escribir se ha quedado un poco obsoleta, nos queda el teclado del ordenador. Aprende mecanografía siempre ha sido muy monótono y aburrido, creo que hay que buscar una forma más divertida para los niños y este juego es un refuerzo a ese aprendizaje.
Seguir haciendo juegos educativos tan divertidos.

Antonio Salinas dijo...

Gracias Yolanda. No sé si has visto los otros juegos que tenemos de Mecanografía (El Reto de Hexamano y Vedoque en apuros). Sobre este tema, tenemos "casi" terminado un curso, que se complementa con los juegos. Cuando saquemos un rato, le damos los últimos retoques y lo publicamos. La próxima semana sí que vamos a publicar la segunda parte de un juego sobre ortografía.

Anónimo dijo...

Soy Yolanda,hola de nuevo. Simplemente quería preguntarte de qué tipo es el curso de mecanografía (multimedia, libro...)
Muchas gracias.
PD: espero que me avises cuando esté a la venta.

Antonio Salinas dijo...

No va a estar a la venta, lo vamos a poner gratis aquí en la página, como todos nuestros juegos. Lo que resulta más difícil, es decirte cuando, porque esto nos lo tomamos como un "hobby" y vamos terminando las cosas en ratos perdidos. Es probable que en cosa de un mes pongamos ya las primeras lecciones.

sandrabaquerizo@hotmail.com dijo...

Me parece muy interesante y divertido sus juegos, sobre todo porque es importante que los niños de una manera dinámica dominen el manejo del teclado.
Les agradecería me facilitaran nuevos juegos donde ellos puedan practicar con todas las filas del teclado......Mil gracias.

María Jesús Egea dijo...

Gracias. Vamos a hacer nuevos juegos. El próximo es de cálculo mental para Primaria, pero después le toca al curso de mecanografía.

Anónimo dijo...

Muy bueno. Yo os recomiendo visitar www.cursomeca.com que es como he aprendido yo a mecanografiar. Es un curso gratis de 27 lecciones vía web.

Antonio Salinas dijo...

Gracias anónimo, conocemos el sitio y es bastante interesante, pero demasiado "serio" para niños. Ya tenemos un curso de mecanografía casi terminado. Lo estamos probando en nuestras aulas y en cuanto esté fino, lo publicaremos aquí.javascript:void(0)
Publicar comentario

Anónimo dijo...

Muchas felicidades, me parece encantador, que tu hobby como tu dices, sea tan beneficioso para los demás. He jugado ya muchas veces con tu página , mucho con la mecanografía, y también estoy a la espera de ver nuevas lecciones. Ah, ... sigue jugando...parece que cuando tú te diviertes los demás sacamos buen provecho.

Antonio Salinas dijo...

Gracias anónimo, creo que vamos a seguir haciendo cosas de estas bastante tiempo. No se si conoces la segunda y la tercera parte del curso de mecanografía. Esperamos completar pronto el curso con los dos grupos de lecciones de juegos que faltan.

Anónimo dijo...

Estos juegos son geniales a mi me lo recomendo mi amiga que es profesora de informatica.
Mi niña ahora me dice mama quiero hacer meca con las piedras.
Y solo tieno 7 años .
pERO SI ELLA QUIERE APRENDER MAS YO LA DEJO I APRENDE MUCHO.
sois los mejores.
Seguid haciendo mas juegos educativos i divertidos.

Antonio Salinas dijo...

Gracias, intentaremos mejorar poco a poco.

Anónimo dijo...

este juego es divertidisimo para los niños enhora buena

Anónimo dijo...

enserio enhorabuena

Anónimo dijo...

mil gracias que DIOS LOS BENDIGA. Nosotros estamos siguiendo el curso paso a paso le dedicamos media hora de lunes a vieres estamos facinados.