sábado, septiembre 08, 2007

Velila y la ortonave: 2ª parte


Después de unas largas vacaciones a las que se han añadido las Fiestas de nuestro pueblo (para verlas en directo y en diferido: www.calasparra.org), volvemos con un nuevo juego. Bueno, no es totalmente nuevo, sino la segunda parte de Velila y la Ortonave. Haz clic aquí para jugar al nuevo juego: Velila y la Ortonave 2.
Desde el planeta Hache, llega una lluvia de meteoritos a la Tierra. La valiente vedoque Velila tiene que ponerse a los mandos de la Ortonave para destruirlos. Debe disparar con la tecla B a lo meteoritos que lleven una palabra o expresión BIEN escrita. Con la M, a los que lleven una MAL escrita.
Bueno, esperamos que os divirtáis jugando y no volver a retrasarnos tanto en la publicación de nuevos juegos. Por cierto, como ya dijimos en la primera parte del juego, las palabras están almacenadas en un fichero .xml, por lo que cualquiera puede cambiarlas, incluso a otros idiomas. Si a alguien le interesa, que nos deje un comentario y le explicamos cómo.

9 comentarios :

Caterina dijo...

Hola!
Acabo de descubrir esta web y la verdad es que estoy encantada: hay muchísimos materiales de gran calidad que me serán muy útiles.
Me podéis explicar esto de cambiar el idioma de los juegos? Me gustaría traducirlos al catalán y al inglés para utilizarlos en mi clase.
Muchas gracias,

Caterina.

Antonio Salinas dijo...

En este juego, las palabras que aparecen están almacenadas en un fichero .xml. Es un fichero de texto que se puede modificar con el Bloc de Notas. Ahí podrías eliminar/cambiar/añadir las palabras y poner las que tú estimes oportunas. Haciendo clic aquí puedes descargar el fichero. Respecto a la traducción de otros juegos, nos interesa mucho y los nuevos que estamos haciendo, ya están preparados. Lo mejor es que elijas el juego (o juegos) que quieras, revises los textos que aparecen, y nos los pases traducidos al correo (asalinasci@gmail.com). En poco tiempo, te pasamos el juego traducido y lo publicamos.

Anónimo dijo...

Hola Vedoque, estuve navegando buscando algo interesante en los blog y encontré el suyo, me parece muy interesante y creativa. No tengo tiempo para leer todo lo que publicaron pero me gustaria que me digan como llegaron hasta donde están, como hicieron su propia pagina y los juegos por que sinceramente es uno de los pocos blog qe me gustaron. Espero su respuesta por favor!!!

Anónimo dijo...

Hola Vedoque, estuve navegando buscando algo interesante en los blog y encontré el suyo, me parece muy interesante y creativa. No tengo tiempo para leer todo lo que publicaron pero me gustaria que me digan como llegaron hasta donde están, como hicieron su propia pagina y los juegos por que sinceramente es uno de los pocos blog qe me gustaron. Espero su respuesta por favor!!! a guidogui_627@yahoo.es

Antonio Salinas dijo...

Gracias por tus ánimos y tu comentario. Bueno, lo de cómo llegamos hasta donde estamos, no cabe en un comentario. Yo (Antonio) soy informático y María Jesús es maestra, por lo que es normal que intentemos hacer Informática Educativa. La web (www.vedoque.com) la he hecho yo en PHP, los juegos están hechos con SwishMax (www.swishzone.com) y este blog lo creamos en www.blogger.com, donde tú también puedes crear tu propio blog de manera sencilla y gratuita. No sé si con esto respondo a lo que me preguntas. Si no es así, concreta un poco más y lo hago.

javar dijo...

Hola. Soy maestro en Madrid. Enhorabuena por vuestro blog.
Es realmente bueno y útil. Mis alumnos han estado jugando y además de pasarlo bien, aprenden. Así da gusto aprender ortografía, decían.
Me gustaría poder variar las palabras y utilizar algunas que han salido en la lectura reciente de un libro. ¿Cómo puedo hacerlo?. Gracias

Antonio Salinas dijo...

Gracias Javar, mándale un saludo de los Vedoques a tus alumnos. Lo que necesitas para modificar las palabras es descargar los ficheros naves-ortografia-h.swf y palabras-h.xml de www.vedoque.com/juegos/ El primero es el juego y el segundo un fichero xml con las palabras. Éste último puedes editarlo con el Bloc de notas o cualquier otro editor de textos para cambiar las palabras. Si no te aclaras pásame un correo a asalinasci@gmail.com y te envío las instrucciones y los ficheros por correo

bichitafresita dijo...

Hola que tal, me encantaron los juegos y tuve exito con mis alumnos al descargar uno, pero la segunda parte en donde hacen uso de la hache no encuentro como descargarlo. me podrían ayudar?

Emanuel Bautista dijo...

Hola!! estan muy interesantes los juegos y me interesan descargarlos para mis alumnos, mi correo es: Emanuel_141189@hotmail.com, entre los que me interesan son de las fracciones de matematicas de primaria