miércoles, octubre 24, 2007

Fichas sencillas: repasamos las grafías del 1 y el 2

Dos fichas muy sencillas para interiorizar el trazo de los números 1 y 2. Como siempre decimos lo más importante es que los niños sean capaces de decir la cantidad, ante un conjunto de elementos. Sin embargo, también es necesario y forma parte de nuestros objetivos, que sean capaces de realizar el trazo de aquellos números que conocen.
Las fichas las hemos realizado con el programa Inkscape. Una herramienta para el dibujo vectorial libre y gratuita, que ya os hemos recomendado en más de una ocasión y que podéis descargar en este enlace. Hemos utilizado al vedoque Monojo y la imagen de la naranja la hemos descargado de www.openclipart.org, otro de los sitios que suelen aparecer por aquí y en el que tienes una gran colección de dibujos vectoriales con el formato que utiliza Inkscape.

Enlaces de descarga:

2 comentarios :

marcelo escobar dijo...

hola.mi nombre es marcelo escobar, soy de chile, me llamó mucho la atención el blog, los juegos se ven muy interesantes, te quería hacer una pregunta, cómo los haces?, con que programa?, estoy muy interesado en saberlo, le agradecería que me enviara un mail a marceloescobarb@hotmail.com para que me indicara las respuestas a mis preguntas, desde ya le estaré muy agradecido, saludos

Antonio Salinas dijo...

Los juegos los hacemos con Swishmax, desde hace poco con la versión 2. Una versión demo se puede descargar en www.swishzone.com. Swish empezó siendo una utilidad simple para crear animaciones Flash, pero con la versión Swismax dio un salto importante, permitiendo programar en Swishscript y Actionscript (el de Flash). La versión 2 la han mejorado mucho, aquí hablábamos de ella. En la web oficial tienes foros con mucha información y con una simple búsqueda en Google podrás encontrar muchos tutoriales, la mayoría en inglés. Yo preparé para un curso, un manual introductorio, sin llegar a la parte de programación, pero se ha quedado anticuado al salir la versión 2.
Bueno anímate y si publicas algo, deja un comentario por aqui