martes, noviembre 20, 2007

Curso de mecanografía Vedoque



Por fin publicamos el tantas veces anunciado: "Curso de mecanografía Vedoque". Pero con dos consideraciones:
  • Se trata sólo del primer bloque de lecciones, en el que se trabaja la fila central del teclado (ASDFG...).
  • Podríamos considerarlo una versión Beta, porque no lo hemos probado tanto como sería recomendable. Si encontráis algún problema agradeceríamos que nos dejarías un comentario.
Además de las típicas lecciones de mecanografía, hemos añadido 3 juegos. Dos ya estaban publicados: Vedoque en apuros y El reto de Hexamano. Para incluirlos aquí, les hemos hecho unas pequeñas mejoras. Hemos añadido un juego nuevo, "A pescar", en el que hay que teclear las letras que llevan unos peces saltarines antes de que vuelvan al agua.
Y ahora a jugar y después nos comentáis que tal ha ido.

14 comentarios:

Celestino Arteta dijo...

Me ha gustado mucho, sobre todo los juegos (geniales). En cuanto a la práctica quiza las letras un poco más grandes, (será que ya somos mayores), pero como es para los niños...se supone (yo conozco unos cuantos mayores... que le van a dedicar unas horitas)
UN saludo

Antonio Salinas dijo...

Gracias. Respecto al tamaño de la letra, llevas razón. Al escalarlo para ponerlo en la web y que se vea bien en todas las resoluciones, la letra queda pequeña. Añadiremos un enlace para mostrar a pantalla completa o para hacer zoom.

Anuska dijo...

Hola! Me gusta mucho el juego de mecanografía, pero tengo un teclado inglés y no tengo la letra ñ. Podemos jugar con "el muro" y "el reto" utilizando la tecla que contiene la arroba (@) en vez de la ñ. No podemos jugar con los demás. ¿Hay alguna tecla alternativa para que los otros juegos no nos den tantos errores?

Me encanta la pagina vedoque!!

Antonio Salinas dijo...

Creo que esto pasa porque necesitamos a alguien para que nos eche una mano traduciendo los juegos al inglés. Y no quiero mirar a nadie. Ya estamos haciendo versiones en inglés y esperamos publicarlos pronto 3 juegos: "Mueve la mano", Sol LeWitt y del Curso de mecanografía.

Anónimo dijo...

me gusta el curso pero ¿donde están las demás lecciones?

María Jesús Egea dijo...

Las vamos a ir publicando poco a poco, porque queremos ir añadiéndole nuevos juegos. La siguiente lección, la próxima semana

Anónimo dijo...

No se imaginan cuento uso estos juegos con mis alumnos les encantan y lo mejor de todo es que no se dan cuento cuanto aprenden, me gustaria tener las otras lecciones de mecanografia pues ya estamos por consumir todo en mecanografia vedoque.
Gracias no saben cuanto aportan a la educacion en Nic.

Antonio Salinas dijo...

Gracias "anónimo", nos encantan que los juegos te sean útiles. Estamos un poco líados con otros proyectos pero esperamos que las nuevas lecciones estén en unos quince días.

silbethgza dijo...

me gustaria que se pudiera descargar porque en mi escueal no tenemos internet y quisiera ponerselo a mi alumnos para practicar, todos los juegos son estupendos. :)

Antonio Salinas dijo...

Gracias, Silbethgza. Si utilizas Firefox: tienes que hacer clic en el enlace "Ver juego a pantalla completa" que aparece en la mayoría de los juegos y después clic en el menú Archivo - Guardar como y elegir la carpeta donde quieres grabarlo.
En Explorer puedes darle directamente a Archivo - Guardar como. Eso te creará un archivo .html y una carpeta con el mismo nombre. Copiando los dos te deberían de funcionar.
Además hay otras maneras de hacerlo, en realidad los juegos están en un fichero .swf.
Tenemos pendiente preparar un sistema sencillo para las descargas, pero no encontramos el momento de hacerlo.

diven ragheb dijo...

Hola mi hija de 7 años esta empezando a aprender mecanografia, pero tenemos el problema de que la "ñ" no nos sale y a cambio sale el acento y sin embargo en cualquier hoja de texto si aparece la ñ. Muchas gracias

Antonio Salinas dijo...

El problema es de Google Chrome, si pruebas con otro navegador funcionará sin problemas. Para Chrome publicamos una solución que funciona en la mayoría de los casos, puedes verla aquí http://vedoque.blogspot.com.es/2012/11/solucion-al-problema-de-la-n-en-google.html

Juan Cruz dijo...

Hola, mi profesora de Computación y mecanografía me pide que practiquemos en esta excelente página pero yo y muchos de mis compañeros tenemos problemas con la tecla "ñ". Cuando la pulsamos nos aparece esto ´ y es muy molesto, nos dificulta el aprendizaje, y no nos deja pasar de nivel. El problema no es nuestros teclados por que son españoles y esta bien configurado el teclado en español. ¿Cual es el problema? ¿Como puedo solucionarlo?
Muchas gracias

Antonio Salinas dijo...

El fallo sólo se produce en Chrome. Con Firefox, Explorer u otro navegador de Internet no debes tener problemas. En esta dirección http://vedoque.blogspot.com.es/2013/02/mas-sobre-el-problema-de-la-n-en-chrome.html también hemos puesto una solución para Chrome.