lunes, diciembre 10, 2007

La Navidad vuelve a Vedoque


El tiempo vuela y ya está aquí la Navidad. El año pasado preparamos un juego centrado en la lectoescritura, especialmente en la conciencia silábica y fonológica. Este año también hemos elegido el mismo tema, aunque lo hemos completado con otras actividades, veamos cuales son:
  • Sílabas: los niños deben poner en la palmera, las hojas que tengan las sílabas de la palabra que se muestra.
  • Piano: utilizando un piano de sílabas deben "tocar" la palabra que aparece en la partitura.
  • Alfombra: de las alfombras voladoras tienen que arrastrar las sílabas que forman la palabra que está en la jaima.
  • Caretas: utilizando una webcam, puedes imprimir una careta de los Reyes Magos con tus ojos y tu boca.
  • Carrera: Los Reyes Magos tienen que recoger los regalos de camino a Belén. Ayúdales saltando y ten cuidado con los cactus y los letreros. Cuidado, cada vez que aparece un nuevo rey, la cosa se complica.
La joya del juego es la música. Se trata de "Come My Children Dear", un villancico escocés del siglo XVI que encontramos en The Freesound Project. El autor de esta versión es el usuario Hammerklavier (Thanks again Mark). Ya hemos hablado otras veces de este interesante proyecto de la Universidad Pompeu y Fabra. Ya utilizamos otro "sample" de Eric Hopton (thanks Eric) en el juego de "La invasión de los gusanos".
Bueno empieza a jugar y luego vuelves para contarnos cómo te ha ido.

3 comentarios :

Celestino Arteta dijo...

Felices Fiestas y que 2008 sea un excelente año para vosotros. Espero que, con vuestro permiso, podamos seguir "aprovechando" vuestras iniciativas y grandes ideas.
Gracias de verdad

Antonio Salinas dijo...

Igualmente y también que los Reyes se porten bien y te dejen regalos más tangibles que los de este juego. Esperamos también que sigas mucho tiempo con tu blog, en los cursos que ha estado dando María Jesús, ha sido una de las recomendaciones fijas para encontrar recursos TIC para el aula.

Celestino Arteta dijo...

Seguro que gracias a esas recomendaciones las visitas subieron un montón. Un saludo