domingo, febrero 03, 2008

Nuevo juego: Escondite matemático


Tenemos un nuevo juego en el que los vedoques se dedican a esconderse. Pero lo ponen fácil para encontrarlos, están detrás del resultado de la operación.
Son tres actividades diferentes. En la primera se trabajan las sumas, en la segunda las tablas de multiplicar y en la tercera, las restas. Para darle un poco más de interés y estimular a los niños, si completan veinte aciertos sin fallos, se les entrega la medalla de oro de las Olimpiadas Vedoque. con hasta 3 errores consiguen la de plata y con menos de 5, la de bronce.
En la pantalla inicial se puede elegir entre dos niveles. En el más sencillo las sumas y restas son con números del 1 al 10, en el complejo van del 10 al 100.
Es un juego con una estructura muy sencilla, porque hemos visto que el juego de la Granja Matemática, que es del mismo tipo, tiene una gran aceptación. En realidad a nosotros nos gustaban más juegos como El camino de Hexamano o El juego de Monojo, pero nos hemos dado cuenta de que para que funcionen con los niños, necesitan un trabajo previo de introducción que no es necesario con la Granja o, pensamos nosotros, con este nuevo Escondite.
Esta semana hemos empezado con un trabajo de juegos educativos "profesional", que no es para www.vedoque.com y del que contaremos cosas por aquí cuando sea posible. Cuando acabemos con ese, tenemos otro trabajo "externo" y por esto quizá estemos un tiempo sin publicar nuevos juegos. Ya veremos, si nos queda algún rato libre, haremos alguna cosa sencilla. Y bueno, como siempre, esperamos críticas, sugerencias,... en los comentarios. También podéis contactar con nosotros en el correo electrónico.

23 comentarios :

Celestino Arteta dijo...

muy buenos los juegos como todos. Quizas una única pega desde mi ignorancia, ¿no es posible que cuando se acierte pase automáticamente al juego siguiente sin tener que presionar el botón jugar?
UN saludo

Antonio Salinas dijo...

Lo estuvimos dudando porque así quedaba más claro si había acertado. Pero la verdad es que ahora lo he vuelto a probar y molesta bastante, llevas razón. Lo quitaremos y el personaje desaparecerá en un segundo.

Yolakanttu dijo...

Muy buena la pagina, suelo encontrar a menudo cosas muy practicas, te he dejado un regalito en mi blog, www.yolakanttu.blogspot.com, muchisimas gracias.

narquis dijo...

hola antonio... me gustan tus juegos didacticos.. pero me gutaria saber como hago para que corran bajo linux.. soy maestra de computacion de una escuela ubicada en uno de los pueblos del estado falcon-venezuela...y me gustaria usarlo con mis alumnos.. que hago..por fa.. que hago..

Antonio Salinas dijo...

En principio en Linux deben funcionar sin problemas, si tienes instalado el Flash Player. Si quieres que funcionen "off-line", puedes utilizar Firefox y guardar la página en una carpeta de tu ordenador (menú Archivo - Guardar como). Después haces clic en el enlace "Ver juego en pantalla completa" y vuelves a elegir guardar como en la misma carpeta. Después ya puedes irte a la carpeta donde hayas guardado y abrir la página. Si te sigue fallando o es que el problema también lo tienes jugando "online", me lo comentas, dándome más detalles y hago alguna prueba para resolverlo.

think centre dijo...

Antonio, conocí ésta página por medio de un link del juego "mueve la mano" y la verdad es que no me arrepiento de acceder al mismo. Los juegos están muy buenos para los mas chiquitos. Seguí aportando mas de lo que hacés mejor!!!
Saludos.
Martín (Buenos Aires - Argentina)

Antonio Salinas dijo...

Gracias, seguiremos haciendo juegos, eso seguro. Aunque ahora quizá estemos un tiempo a un ritmo menor, porque estamos embarcados en un proyecto.

gabel dijo...

muy bueno y practico, tengo mis peros, pero me gusta
Juegos Gratis

Antonio Salinas dijo...

Gabel, gracias y no te quedes con los "peros", publicamos aquí las cosas para que podamos mejorarlos con vuestras críticas. (Bueno, ahora vamos a estar unas semanas sin poder hacer mucho, pero volveremos)

PRADERAS dijo...

Hola Te felicito por los programas educativos que haz realizado soy maestra de computacion y actualmente utilizo mucho algunos software para reforzar la enseñanza-aprendizaje a traves de estos juegos y hemos tenido exito con estos programas como puedo adquirir estos software para aplicarlos con mis alumnos.
gracias

Antonio Salinas dijo...

Gracias, Pradera. Los juegos los puedes conseguir desde www.vedoque.com, si quieres utilizarlos en ordenadores sin Internet, sólo tienes que guardar la página y después copiarla en otros ordenadores.

sandra dijo...

Hola Antonio, soy Sandra docente de una escuela especial en Buenos Aires y alli se utilizan tus juegos, solo quiero saber como hago para poder instalarlos o bajarlos al CPU sin tener que utilizar la internet y que mi hija pueda disfrutarlos desde casa. Son excelentes. Muchas Gracias.

Antonio Salinas dijo...

Gracias Sandra. Si utilizas Firefox: tienes que hacer clic en el enlace "Ver juego a pantalla completa" que aparece en la mayoría de los juegos y después clic en el menú Archivo - Guardar como y elegir la carpeta donde quieres grabarlo.
En Explorer puedes darle directamente a Archivo - Guardar como. Eso te creará un archivo .html y una carpeta con el mismo nombre. Copiando los dos te deberían de funcionar.
Además hay otras maneras de hacerlo, en realidad los juegos están en un fichero .swf.
Tenemos pendiente preparar un sistema sencillo para las descargas, pero no encontramos el momento de hacerlo.

Anónimo dijo...

Profe Jimena me gusto mucho el juego. Att: Mariana Cabanzo

Anónimo dijo...

me gusta mucho los juegos que publica, ahora dígame como los obtengo sin tener que utilizar el Internet, me explico como los bajo para luego usarlos sin conectividad a la red

Antonio Salinas dijo...

Por el momento no tenemos preparadas las descargas de los juegos

Pillita dijo...

Hola a todos!!de casualidad encontre la pagina y me gusto mucho ya que a mi hija le gusta mucho jugar es muchisissimo mas util si aprende al mismo tiempo!!gracias por crear los juegos!!

Luis Fernanado Velandia dijo...

Luis Fernado Velandia Tegua profesora me encanto eljuego de las sumas ,restasy multiplicaciones me parecio divertido con amor Luis Fernando Ve

landia Tegua

juegos de matematicas dijo...

Gracias por esta actividad en verdad entretenida y muy didáctica

Antonio Salinas dijo...

Gracias a Luis Fernando y "Juegos de Matemáticas", seguiremos haciendo juegos así.

deivy zuluaga dijo...

profesora muy benas tardes, soy el papa de johan zuluaga de grado 0c en el colegio argelia el niño realizo las sumas y restas pero aparece que no recibe medalla a pesar que no fallo ninguna vez debido a que cada vez que resuelve una operacion aparece acierto y falla a la vez ademas no sabemos si los resultados le lleguen realmente a usted por que no hay donde escribir el nombre. gracias por su atencion

Anónimo dijo...

ISAAC CAÑIZARES DE 5E SEÑO ME GUSTO EL JUEGO

Anónimo dijo...

stiven pantoja de 5e seño me encanto el juego