miércoles, marzo 12, 2008

Corrección en el curso de mecanografía


Utilizando el curso de mecanografía en un curso de Introducción a la Informática, nos hemos dado cuenta de que tenía un error. Al terminar una lección, tanto si la habías superado como si no, te mantenía el número de errores anterior. Ahora hemos corregido el problema y hemos vuelto a subir el fichero .swf.
Si ya habías jugado, tendrás que eliminar los archivos temporales de Internet para que te actualice el fichero. Algunas veces vale sólo con pulsar CTRL + F5 al cargar la página, pero otras no es suficiente. ¿Cómo se borran los ficheros temporales?:
  • En Firefox: clic en el menú Herramientas y clic en el comando "Limpiar información privada". En el cuadro de diálogo que aparece puedes elegir la información a eliminar. Para borrar los ficheros temporales basta con que esté marcada la opción "caché" y pulsar en Aceptar.
  • En Internet Explorer 6: menú Herramientas - Opciones de Internet - clic en el botón "Eliminar archivos...".
  • En Internet Explorer 7: clic en Herramientas y, luego, en Opciones de Internet. En la pestaña General, en el apartado Historial de exploración, pulsa en Eliminar. Pulsa en "Eliminar archivos..." y, a continuación, en Sí. Pulsa en Cerrar y, después, en Aceptar.
Bueno, seguimos sin mucho tiempo para poner cosas nuevas, pero quizá al menos pongamos nuevas lecciones del curso de mecanografía.

5 comentarios :

Pablo Javier dijo...

están muy buenas las lecciones para trabajar en el aula, son muy sencillas pero efectivas, y el contenido del resto de la web Vedoque esta muy bueno.
Felicitaciones.

Antonio Salinas dijo...

Gracias Pablo Javier, intentaremos ir completando el curso poco a poco.

PaBLo dijo...

Las lecciones están muy bien, por las mismas razones que Pablo Javier ha dicho, pero, mi sugerencia es que creeis una lección como está, pero cambiando letras de la fila del centro, la de arriba y la de abajo.
Gracias: Pablo

Antonio Salinas dijo...

Pablo, lo tenemos en la lista de tareas pendientes. Por si te interesa, hemos hecho otros juegos de mecanografía que se han publicado en http://www.guadalinfo.es/juegos_destreza.php

Anónimo dijo...

es bueno el mètodo, pero a todo esto seria interesante si jugara al mismo tiempo con los nùmeros del teclado y demás teclados que usualmente se utilizan