lunes, julio 28, 2008

Problemas con el Flash Player de Linux



Esta entrada es para gritarle al viento y también para que sirva de aviso a quien utilice nuestros juegos en Linux.
Hay un problema con el Flash player para Linux (version 9.0.124.0) que provoca que devuelva un código erróneo cuando se pulsa alguna tecla de carácteres especiales. Por ejemplo, la ñ de nuestro idioma y muchos otros carácteres en idiomas como el alemán, ruso,... En ese caso, en vez del código correcto, devuelve dos códigos diferentes, como si se hubieran pulsado dos teclas. En los cuadros de texto, al pulsar estas teclas aparecen caracteres extraños.
En definitiva, un error grave que casi imposibilita el uso de cuadros de texto y complica mucho la utilización de "listener" para detectar la pulsación de teclas.
A nosotros, que estábamos a punto de entregar un proyecto de juegos educativos, nos ha supuesto revisar y modificar todas las actividades en las que se utilizaba el teclado.
Y lo peor de todo, es que Adobe ya reconocía el error (marcado como #FP-40), en abril de este año y aún sigue sin resolverlo. ¿Cuanto habrían tardado en resolver un problema así si hubiera sido en el Flash Player de Windows?
Si ¿alguien? utiliza nuestros juegos en Linux y tiene problemas, que nos mande un mensaje o deje un comentario. Tampoco estaría de más que mandarán algún correo a Adobe, para que se pongan las pilas y resuelvan este problema, ya que luego publicitan mucho el que son multiplataforma y blablabla.

0 comentarios :