jueves, diciembre 11, 2008

Juego: Introducción al teclado


Seguimos presentando la colección de juegos que hicimos para Guadalinfo, un portal de la Junta de Andalucía. En esta ocasión se trata del juego que sirve para introducir el uso del teclado.
Cuenta con los siguientes apartados:
  • Zonas del teclado: Explica la utilidad de las zonas alfanumérica, teclas de función, bloque numérico,...
  • Las teclas: detalla como insertar los diferentes símbolos que aparecen en las teclas combinándolo con la pulsación de las teclas de Mayúsculas y Alt Gr.
  • Teclas importantes: ayuda a conocer la utilidad de las teclas más destacadas como Intro, Retroceso,... pulsando sobre ellas o haciendo clic en el teclado que aparece en la pantalla.
  • Repasa las teclas: idéntico al anterior pero sin destacar especial ninguna tecla.
  • Adivina la tecla: Para repasar lo aprendido, el usuario debe pulsar la tecla que se indica en pantalla.
  • Tecla rápida: El jugador debe pulsar la tecla que se ilumina antes de que acabe el tiempo.
Como todos los juegos de esta "colección", este también puede ser muy útil en cursos básicos de introducción a la Informática y de alfabetización digital. Además, puede ser un buen aperitivo antes de empezar con nuestro curso de mecanografía.
Regístrate y empieza a jugar con "Aprende a usar el teclado".

5 comentarios:

maria dijo...

Hola,
me gustaria aconseguir este juego para aprender el teclado, y en la web de andalucia no lo encuentro!!

Gracies

Antonio Salinas dijo...

Hola María, la web de Guadalinfo ahora está caída pero imagino que pronto volverá a funcionar. He estado buscando porque antes tenían un sitio desde donde se podían descargar todos los juegos, pero no lo he encontrado. Lo siento pero esos juegos, aunque los hicimos nosotros, no podemos publicarlos.

Ana dijo...

Hola, he visto vedoque mecanografía y me gusta muchísimo, el problema es que cuando pulso la letra "ñ" me aparece otro signo, el de acento. ¿Cómo puedo arreglarlo? Muchas gracias

Antonio Salinas dijo...

El problema es de chrome. Con explorer o Firefox funciona bien. En el blogs hemos publicado cómo solucionarlo en Chrome.

Antonio Salinas dijo...

El problema es de chrome. Con explorer o Firefox funciona bien. En el blogs hemos publicado cómo solucionarlo en Chrome.