miércoles, diciembre 31, 2008

Repaso al 2008 y buenos propósitos para el 2009

Se acaba el año y toca hacer un pequeño repaso de lo que ha supuesto el 2008 para Vedoque. Lo evidente es que somos un año más viejos, aunque a Monojo, Hexamano y compañía no se les nota mucho.
A principios de año nos habíamos marcado como objetivo, por decir algo y porque nos parecía inalcanzable, llegar a las 5.000 visitas y a las 15.000 páginas vistas diarias. Antes del "parón" navideño, ambas cifras las habíamos superado ampliamente. De lunes a viernes, desde octubre a mediados de diciembre, cada día se superaban las 8.000 visitas y las 33.000 páginas vistas. Todos estos números son sólo de www.vedoque.com. Sumando las visitas de este blog, algún día se superaron las 10.000 visitas diarias. Esto son sólo números. Aunque al menos nos da una idea de que hay gente que encuentra interesante lo que hacemos.
Otro objetivo para este año era el de que los vedoques hablaran idiomas. Esto lo conseguimos pronto, gracias a la ayuda de Pepe Meneu de www.maestroteca.com. En enero publicamos la versión en catalán de uno de los juegos de ortografía. Aún tenemos pendiente publicar otros dos juegos de ortografía en catalán y esperamos hacerlo en los próximos meses.
Después, aprovechando el final de las vacaciones de verano y siguiendo con los idiomas, empezamos a traducir los juegos al inglés y al francés. Hemos creado un blog en cada uno de estos idiomas para ir informando sobre los nuevos juegos y para recibir sugerencias. Estas traducciones habrían sido imposibles sin la colaboración de Anuska, nuestra corresponsal destacada en las Islas Británicas. 
Otro de los hitos del año para Vedoque, ha sido nuestra colaboración con SANDETEL, empresa de la Junta de Andalucía, para la que realizamos los "Juegos de destreza" que están publicados en Guadalinfo. Pronto verá la luz un nuevo proyecto de juegos infantiles para SANDETEL.
Aunque lo más destacable del año es la gran cantidad de mensajes que hemos recibido de profesores que usan nuestros juegos en todo el mundo, especialmente en América Latina. 
¿Y cuáles son nuestros propósitos para el 2009?:
  • SesiónTIC: Una pequeña utilidad para delimitar los juegos online y las páginas que visitan los alumnos en una clase en el aula de Informática. Debería estar en marcha en febrero de 2009.
  • Club Vedoque: Pronto abriremos el registro de usuarios en Vedoque, para guardar tus resultados o los de tus alumnos en los distintos juegos. Técnicamente, lo tenemos preparado hace tiempo, pero nos preocupa la Ley Orgánica de Protección de Datos. En ningún caso, pretendemos hacer un uso comercial de los datos y tan sólo queremos almacenar lo mínimo imprescindible para que sea útil. Pero lo último que queremos es tener algún problema legal.
  • Internacionalización de la página: ya tenemos juegos en catalán, francés e inglés, ahora nos falta que estén directamente disponibles desde la página principal de www.vedoque.com y no sólo enlazados desde los blogs.
  • MMOPG y 3D: Hemos empezado a hacer pruebas con FlashDeveloper y ActionScript3 y esperamos que,  antes de que acabe el 2009, podamos presentaros un juego multijugador sencillo y también alguno con 3d, aprovechando la fantástica librería PaperVision3d.
Estos son nuestros planes para el 2009, pero también nos gustaría que nos hicieráis alguna sugerencia con lo que a vosotros os gustaría ver en www.vedoque.com durante este año. Si se os ocurre algún juego interesante o algún tema que deberíamos tratar, nos dejáis un comentario o nos envíais un correo. Saludos y Feliz 2009.

12 comentarios :

ExploraTgn.cat dijo...

Ante todo felicitaros por el gran trabajo que hacéis. Hace tiempo que os sigo y he publicado alguno de los juegos en el blog de los padres de infantil de cole de mi hijo. Hace aproximadamente un mes he lanzado una web de ocio y turismo familiar en la que también tengo un espacio para links interesantes para familias con niños hasta 12 años (www.exploratgn.cat). Para este miércoles 07/01/09 tengo la intención de publicar un link a vuestra web.

Saludos,
Barbara

Antonio Salinas dijo...

Gracias Bárbara, también le he echado un vistazo a tu web y está muy bien. Me sería más útil si tuvierais un exploramurcia.com ;), pero la anotamos para cuando visitemos Tarragona.

Graciela Rabajoli dijo...

Hola Antonio, también hay que mencionar que acá, en Uruguay, en el Portal CEIBAL hemos incorporado, gracias a tu generosidad, juegos vedoque que corren en las XO de los niños.
El mejor de los años para ustedes y felicitaciones por el trabajo y por la actitud.
Gracias de nuevo y un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias, Vedoque.
Me encanta vuestro trabajo y sobre todo lo útil que me está resultando.
Mis alumn@s comprenden edades entre los 3 y los 6 años. Con vuestros juegos les estoy preparando una Web y un CD interactivo (por aquello de las conexiones),.
Muchísimas gracias
Conchi

Antonio Salinas dijo...

Gracias a ti, Conchi, por seguirnos. Si tienes problemas al crear el CD, no dudes en preguntarnos.

elena dijo...

Gracias por vuestro trabajo.me gustaría publicar este juego en mi blog, para una clase de niños de tres años. Gracias otra vez

Antonio Salinas dijo...

Gracias a ti Elena. Incorpora en tu blog los juegos que quieras, para eso los publicamos.

Marian dijo...

Acabo de descubriros y me parece genial vuestro trabajo. Iré introduciendo juegos en nuestro blog que seguro que encanta a padres y alumnos. Estamos muy interesados en el desarrollo del blog en francés ya que nuestro centro es bilingüe, os seguiremos de cerca.
Por cierto, echo de menos algún juego de lectoescritura pero con mayúsculas. Gracias.
http://cosasdenuestraclase.blogspot.com/

Antonio Salinas dijo...

Gracias Marian, ahora estamos traduciendo al francés el juego "El escondite matemático". Esperamos tenerlo terminado durante el mes de febrero. De lectoescritura con mayúsculas, que me acuerde ahora mismo, tenemos el juego de Navidad 2007 (http://www.vedoque.com/juegos/juego.php?j=navidad2007)

Marian dijo...

Gracias, estaremos pendientes!

Anónimo dijo...

Muy buena la página , en geogragia trivial de America nos fue de mucha utilidad, pero en muchas computadoras no muestra los mapas o las banderas.Que podemos hacer al respecto?
gracias Viviana.

Antonio Salinas dijo...

Gracias a ti Viviana. El problema con el Trivial es ¿con la version online o con la que se puede descargar? Pásame tu correo a asalinasci@gmail.com y te envío otra versión para que pruebes.