martes, enero 20, 2009

Vedoque en un OLPC y los Trivial de Geografía para descargar

Como se puede apreciar en la imagen, los Vedoques han encontrado una nueva casa en Uruguay. Se trata de un XO, el ordenador del proyecto OLPC que pretende llevar un ordenador a cada niño de los países en desarrollo, para utilizarlo fundamentalmente como herramienta de aprendizaje. Uno de los proyectos que utiliza estos ordenadores es el Plan Ceibal de Uruguay.
Hace un par de meses, se puso en contacto con nosotros Graciela Rabajoli, encargada del Área de Contenidos del portal educativo del Plan Ceibal. Quería pedirnos permiso para incluir algunas actividades de Vedoque en su proyecto. No sólo le dimos permiso, sino que nos pareció muy bien. Ellos se encargaron de hacer los ajustes necesarios y por eso ahora, ya sabemos que los Vedoques pueden vivir también en el XO.
Hace poco nos han pedido también los Trivial de Geografía Europea y Americana. Tuvimos que hacer un pequeño cambio, porque las preguntas las leía de una base de datos. Para enviárselo a ellos preparé una versión con ficheros XML. Por si a alguien le interesan, aquí dejo los enlaces para que descarguéis estos juegos para poder usarlos sin conexión a Internet:
Están en un fichero comprimido .rar que incluye el ejecutable, los ficheros XML, las imágenes de las banderas y los mapas. Por si lo necesitas, para descomprimir esos ficheros puedes utilizar 7-zip, un programa libre y gratuito.