sábado, febrero 14, 2009

Nuevo juego en catalán: Velila al comandament de l'ortonau



En esta entrada, de Enero de 2008, os anunciábamos el primer juego de Vedoque traducido al catalán. Fue gracias a Pepe Meneu de www.maestroteca.com. Se trataba del juego de Velila y la Ortonave / Ortonau. La Tierra estaba amenezada por una lluvia de meteoritos y el jugador debía ayudar a la vedoque Velila a disparar sobre ellos para destruirlos. Tenía que disparar con el cañón "Bien/Bé", si el meteorito tenía una palabra bien escrita. Con el cañón "Mal" si la palabra estaba mal escrita. En ese juego, se trabajaban palabras dudosas con C, Z, Q y K.
Ya entonces, Pepe nos envió también dos listas más de palabras dudosas con B/V y H. Pero entre que no vamos sobrados de tiempo y que nos hemos despistado un poco, no habíamos publicado los juegos. Hoy por fin hemos terminado el de las palabras con B/V y ya podéis hacer clic aquí para empezar a jugar al nuevo juego de ortografía.

1 comentarios :

Antonio Salinas dijo...

Por cierto, que creo que es la primera vez que publicamos tres juegos en el mismo día: Bombillas 2, la versión portuguesa del Escondite Matemático y este juego de ortografía en catalán.