sábado, marzo 28, 2009

Nuevo Juego: El árbol de las letras


Una actividad sencilla para repasar la pronunciación del vocabulario básico en inglés: colores, familia, números, la casa, la ropa, los animales, los días y los meses. Está dirigido a alumnos de Primaria y pretende que se familiaricen con la pronunciación nativa en inglés.
Ya habíamos hecho "The Peacock and the crane" y "The fox and the grapes", pero quizá eran un poco complejos para los primeros niveles de Primaria. Se utilizaban frases largas y el vocabulario era más complejo. En este caso hemos intentado centrarnos en palabras más básicas, aunque hemos mantenido la apuesta por favorecer la compresión de la pronunciación nativa.
Los sonidos utilizados son de Google Dictionary. Una dirección muy útil como diccionario en múltiples idiomas y que, en los términos en inglés, además añade la pronunciación.
Bueno, ahora podéis hacer clic aquí para jugar. Esperamos vuestros comentarios, en esta ocasión más que nunca, porque en el área de inglés es donde tenemos menos claro, si nuestras aplicaciones son realmente útiles y ajustadas para Primaria.

12 comentarios :

María Pintos Recarey dijo...

Acabo de descubrir este blog y me encanta su contenido. Gracias por facilitarnos la labor educativa a todos.

Antonio Salinas dijo...

Gracias a ti María, sigue pasando por aquí que pronto tendremos novedades.

Anónimo dijo...

me encanta, descubrí la página hace tiempo, y me encantó, ¿para cuando amplias los niveles de mecanografía?

Antonio Salinas dijo...

Gracias anónimo, si no cambian mucho las cosas, a finales del mes que viene pondremos la primera parte de la mecanografía en inglés y la cuarta en español.

Daniela Barraza dijo...

Hola me parecio muy interesnte el blog para este nivel.
Me gustaria ser una seguidora de la propuesta y por que no hacer aportes al mismo.
Daniela Barraza
Santiago del Estero

Antonio Salinas dijo...

Gracias Daniela, y por supuesto que todos los aportes serán bien recibidos, anímate.

ntgmd dijo...

j

pilar fumanal dijo...

Hola! Soy Pilar y enseño inglés en 2º Ciclo de primaria. Me gustan las actividades que habéis puesto en inglés y agradezco que las hayáis colgado para compartir. Acabo de abrir un blog para mis alumnos de inglés y he puesto vuestro enlace en el blog para que mis alumnos también se beneficien de vuestras propuestas.
Un saludo
Pilar

Antonio Salinas dijo...

Gracias Pilar, le echaremos un vistazo a tu blog y estamos encantados de que uses Vedoque con tus alumnos.

Primero Primaria dijo...

Hola, me encantan vuestros juegos, a menudo los enlazo en mi blog (citando la fuente, por supuesto.
Respecto a los juegos en inglés, tengo una sugerencia, ¿podríais eliminar las traducciones?, en nuestro Centro creemos que el mejor método de aprender es sin traducción, es decir, si tienen que escribir "one" con poner la grafía "1" es suficiente, sin incluir la traducción "uno". Simplemente es una sugerencia claro, pero sobre todo muchas gracias y enhorabuena por tan gran trabajo.
Un saludo.

Antonio Salinas dijo...

Gracias por enlazarnos y lo que nos comentas de las traducciones hemos recibido comentarios en los dos sentidos. En próximos juegos lo convertiremos en algo opcional.

Primero Primaria dijo...

¡Muchas gracias!