martes, agosto 31, 2010

Nuevo juego de mecanografía con integración en Moodle

Para las nuevas lecciones del curso de mecanografía que estamos ultimando, hemos preparado un par de juegos nuevos. El que publicamos hace unos días del Avión mecanógrafo y este nuevo que traemos hoy: Los Molinos.

El funcionamiento del juego es bastante sencillo: en las aspas de un molino aparecen unas letras que hay que pulsar justo cuando están pasando por un círculo situado sobre la puerta. También cuenta, como el anterior, con tres niveles de dificultad, en los que cambian las teclas usadas.

La novedad que hemos incorporado en este juego es la integración con Moodle. Hace unos meses estuvimos haciendo pruebas con el módulo Edugame que permitía incorporar juegos en Flash como actividades dentro de Moodle. Lo mejor de Edugame, comparado con otros módulos similares, es su sencillez. No ha sido difícil traducirlo al español y modificarlo para añadirle algunas funcionalidades. En nuestro servidor de pruebas está totalmente operativo aunque nos falta empaquetarlo para que sea sencillo instalarlo en otros sitios. También dispondremos pronto de versiones del resto de juegos que se podrán integrar con Moodle. Si alguien está interesado en probarlo en su servidor de Moodle, puede pasarnos un correo o dejar un comentario por aquí.

Bueno y ahora a jugar y a comentarnos errores y posibles mejoras.

6 comentarios :

Enrique dijo...

Hola, estoy probando el módulo EduGame en el Moodle de mi centro educativo aula.nuryana.com y estamos interesados en conocer este juego y otros posibles que se adapten al módulo.

Antonio Salinas dijo...

Hola Enrique. Yo le he hecho algunas modificaciones al módulo, sin llegar a "empaquetarlo". Ahora envío los resultados con sendAndLoad y no getUrl, para poder notificarlos sin terminar la partida. También le he añadido un campo de errores y traducido al español. Al no estar "empaquetado", si te interesa, puedo pasarte los ficheros modificados y los campos que hay que añadir "a mano" en la BD. Primero tendrías que instalar el Edugame estándar y después añadir eso. Aunque debes saber que estamos en fase de pruebas, no nos ha dado ningún problema pero tampoco estamos totalmente seguros de que no interfiera con cualquier otro plugin.

Esteban dijo...

Hola a todos, espero que vosotros me podais ayudar ...
Yo no he tenido oportunidad de utilizar el mod porque quiero adaptarlo para el uso de lim (libros interactivos multimedia) en Moodle, agradecería que le echaseis un vistazo. No me parece dificil la adaptación pero es que mi PHP de CNICE está un poco oxidado ... y no tengo tiempo.
Pero sería una pasada poder enlazar estas actividades lim con el mod.

Gracias por vuestra atención.
este025@yahoo.es

Antonio Salinas dijo...

Conozco poco LIM, he visto algunas cosas interesantes hechas con esa herramienta pero no la he visto a fondo. Para poder usar Edugame, en su versión "clásica", hay que "llamar" desde el código ActionScript a una URL pasando los parámetros con los resultados. No se si esto se puede hacer con LIM. Con las modificaciones que yo le he hecho a Edugame, la llamada es con SendAndLoad e imagino que será más difícil que LIM pueda hacerlo.

Sergio S dijo...

Buenas noches. Ha pasado bastante tiempo desde la publicación de esta entrada, por lo que me gustaría preguntar si es posible la integración con moodle 2 de este magnífico juego.
Gracias y un saludo

Antonio Salinas dijo...

Sergio, por desgracia en Moodle 2 ha cambiado mucho la forma en que se almacenan los ficheros de los módulos y tenemos que cambiar mucho Edugame para adaptarlo.
Lo miramos por encima y tenemos pendiente la actualización, pero no sabemos cuando podremos hacerlo.