miércoles, agosto 18, 2010

Nuevo juego: El avión mecanógrafo


Hacía tiempo que no publicábamos ningún juego relacionado con la mecanografía y por fin lo hemos hecho. Tendrás que teclear las letras que aparecen volando con los aviones y el globo antes de que desaparezcan.
Cuenta con tres niveles. En el primero sólo aparecen letras de la línea central del teclado y en los siguientes se van sumando las de la línea inferior y la superior. Hay que conseguir 100 puntos con menos de 10 errores para superar cada uno de ellos. Además, al terminar te indica el tiempo empleado para mejorarlo en próximos intentos.
Por si a alguien le interesa, en este juego ya hemos probado la integración con Moodle para que los resultados conseguidos queden registrados en los cursos de dicha plataforma. En las próximas lecciones del curso de Mecanografía, que esperamos publicar muy pronto, también contaremos con una versión conectada con Moodle.
Este juego es multilingüe y esta semana publicaremos la versión correspondiente en nuestros blogs en inglés, francés y portugués.
La música que hemos utilizado en el juego es del usuario Plagasul de la magnífica web Freesound.org.
Y ahora a jugar y si os parece bien, nos dejáis un comentario con vuestras impresiones y los problemas que le habéis encontrado.

5 comentarios :

Monica dijo...

Buenisimo estaba buscando juegos de mecanografía para darle a mi hermano que es un simio, usa un solo dedo de cada mano para tipear, esperemos que se enganche y le sirva. Gracias !

Anónimo dijo...

El que hizo esta obra si que es un genio, lo felicito,ojalá que amplien los juegos de inglés ya que viendo y oyendo se aprende mejor. Me gusto los colores y el cuerpo humano en inglés de verdad que está buenisimo,aunque tambien el avión mecanógrafo, sigan adelante y amplien más los juegos con palabras en inglés.

Antonio Salinas dijo...

Gracias Anónimo, esperamos publicar pronto otro de inglés

Anónimo dijo...

Hola! Ante todo, muchas gracias por ofrecer estos recursos. Quería hacerles una consulta... Este juego y otros que estoy probando, no reconocen la ñ de mi ordenador... ¿hay que hacer algo? En principio mi ñ funciona en todas las aplicaciones, es un teclado en español... Gracias y un saludo!

Antonio Salinas dijo...

El problema lo causa el Flash Player integrado en Chrome. Si usas otros navegadores, como Mozilla Firefox o Explorer, la ñ debe funcionar sin problemas. Hemos renovado el curso de mecanografía para pasarlo a HTML5 y evitar problemas con la ñ, puedes encontrarlo aquí: http://vedoque.com/juegos/mecano/