sábado, octubre 09, 2010

Nuevo juego para Infantil: Vocabulario

Un juego para ampliar el vocabulario de los alumnos de Infantil. Basado en conceptos básicos relacionados con el color, la forma, el tamaño y las partes del cuerpo.
Hemos pensado en la utilización pedagógica del juego desde dos perspectivas:
  • Para trabajarlo en la PDI con todos nuestros alumnos de manera cooperativa
  • Para trabajarlo en el aula Plumier o en el rincón del ordenador. Hemos acompañado los conceptos de su pronunciación y de su escritura para que el alumno pueda hacerlo autónomamente y además le sirva para hacer un reconocimiento global de la palabra escrita asociada a su imagen y su sonido.
En la primera pantalla se puede elegir si se quiere jugar sólo con textos, sólo con sonidos o con ambos. Se compone de cuatro actividades:
  • Frutas: Aparecen cuatro frutas diferentes y deben pulsar sobre la que se indica.
  • Colores: Por el cielo vuelan unos globos y deben pinchar el del color sugerido.
  • Formas: Aparecen diversas formas geométricas que hay que arrastrar hasta su posición en orden.
  • Cuerpo: Podrán elegir entre un niño o una niña para identificar las distintas partes del cuerpo.
Creemos que también puede ser útil para enseñar español a extranjeros. Como siempre decimos, a jugar y a dejarnos críticas y sugerencias en los comentarios.

15 comentarios :

Celestino Arteta dijo...

Como siempre genial el juego. Muy bueno para educación infantil, pero también para alumnos con problemas de lenguaje y con necesidades educativas específicas. Todos estos juegos en la pdi cobran un significado especial, los magnifican. Con la experiencia que tenéis podrías hacer alguna incursión en el tercer ciclo de primaria que es donde se están poniendo las pdi. De cualquier manera felicidades por vuestro trabajo y vuestra generosidad. Un saludo

Antonio Salinas dijo...

Gracias. Para 6º de Primaria vamos a preparar algo parecido a lo que hemos hecho para 2º (Descubre cómo eres). La idea es preparar un tema completo, incluyendo actividades que se puedan hacer con la PDI y que después también sean útiles para el trabajo individual.

Anónimo dijo...

super el juego pero como lo descargoo????..

Antonio Salinas dijo...

Los juegos están preparados para jugar directamente en Internet y no para descargar. Quizá en el futuro lo hagamos.

Anónimo dijo...

Me gustaron estos juegos para que mis hijos no olviden el Español. Cuando uno vive en los Estados Unidos los niños aprenden a comunicarse, escribir y leer más en Inglés. Yo como padre de familia creo en la importancia de ser proficientemente bilingue. Mi unica sugerencia es de mejorar la pronunciación de la fruta: piña. De ahi en fuera: Felicidades!!!

Antonio Salinas dijo...

Gracias Anónimo por tu comentario, revisaremos la pronunciación de piña y la cambiaremos. Mucha suerte en EEUU.

Anónimo dijo...

muy excelentes estos juegos pero la verdad me gustaria que pusieran un link de descarga ya que el colegio en donde trabajo no cuenta con servicio a internet le agradeciria mucho si pudieran hacerlo sabiendo que ayudaran a un grupo de niños a entender muchas materias ya que por este metodo tan divertido es mas facil que se lo aprendan

Anónimo dijo...

Me encantó el juego, yo trabajo con pequeños de 3, 4 y 5 años con juegos por medio de la computadora y el juego me ayudaría muchísimo, me pareció excelente, por favor, ojalá tuviera un link para descargarlo. gracias y felicidades por sus juegos. son estupendos.

Anónimo dijo...

estos juegos son mas fomes que ir ala escuela Y mi abuela

Anónimo dijo...

es mas bacan ir ala escuela que jugar en vedoque

Anónimo dijo...

Camila
dijo la cosa mas fome en el mundo es vedoque

Anónimo dijo...

poto poto poto

Ashley Blanco dijo...

Buenas tardes les tengo una duda, para mi tesis estoy creando un blog que refuerza la educación del niño en preescolar mediante juegos interactivos, obviamente tengo que presentar el blog junto a la tesis y necesito juegos interactivos para niños de preescolar, y quisiera incluir este, lo considero excelente para lo que quiero hacer, habría alguna posibilidad de que me facilitaran los códigos HTML del juego?? espero su respuesta en mi correo ashleybmrp(arroba)gmail.com

el juego es sencillamente fabuloso, felicidades

Antonio Salinas dijo...

Gracias Ashley. El juego no está hecho con HTML, está hecho con Flash. Y no hay ningún problema con que incluyas el juego en tu blog.

Anónimo dijo...

hola a todos, hay otra pagina interesante
www.aprenderjugando.cl
hay algunos juegos y suben periódicamente nuevos juegos..
lo bueno es que también están en google play para ser jugados en tablet o telefonos celulares y es gratis.

https://www.facebook.com/profile.php?id=100008641328982