jueves, noviembre 25, 2010

Nuevo tema interactivo: Hábitos saludables

Nuevo tema interactivo de Conocimiento del medio de 2º de Primaria. Ya antes habíamos publicado: Descubre cómo eres, El Cuerpo Humano y Los Alimentos. En esta ocasión estudiamos los hábitos saludables repartidos en las siguientes secciones:
  • La salud: hablamos de las enfermedades, las medicinas, las vacunas y se plantean actividades para comprobar lo aprendido.
  • Alimentos saludables: en el tema anterior ya anticipamos los grupos de alimentos y sus orígenes. Aquí ampliamos los contenidos y añadimos los alimentos de origen mineral.
  • Hábitos saludables: consejos para los niños sobre higiene, ejercicio físico y descanso. Incluye actividades de Lengua en la que los niños deben "separar" una frase en la que se han eliminado los espacios y otra en la que deben cepillarse virtualmente los dientes.
Para reforzar estos tres apartados se incluyen tres lecturas y varias actividades de repaso. Las lecturas también incluyen ejercicios de comprensión lectora.
Por último hemos añadido un juego en el que los niños deben ayudar a la vedoque Velila a conseguir sus cinco raciones de frutas y hortalizas sin que las bacterias la capturen.
Esperamos que este juego os sea útil y le resulte divertido a vuestros alumnos/hijos. Como siempre, críticas y sugerencias en los comentarios.

5 comentarios :

Mely dijo...

Muchas gracias otra vez, Antonio. Me viene fenomenal para el repaso general del tema.
Un beso
Mely

Anónimo dijo...

MUY BUEN TRABAJO MUCHAS GRACIAS A MIS ALUMNOS LES ENCANTAN LAS ACTIVIDADES Y A MI TAMBIÉN MUCHO ÁNIMO Y A SEGUIR ADELANTE
SALU2 LA SEÑO

Antonio Salinas dijo...

Gracias Seño, estamos terminando el siguiente tema sobre el aire y el agua.

Anónimo dijo...

Esta genial el trabajo que hacen sigan asi, soy odontologa y quisiera saber si tienen en lo referente a la salud bucal en escolares. Gracias Diany

Antonio Salinas dijo...

Gracias Diany. Por el momento no tenemos nada en salud bucal, pero es un tema que nos gustaría tratar, quizá más adelante.