lunes, febrero 07, 2011

Nuevo juego: Rescate Espacial

Hemos hecho un nuevo juego: Rescate Espacial. Esta vez se busca sólo la diversión, aunque a alguien le puede servir para conocer/repasar los nombres de los planetas del Sistema Solar.

Hay que dirigir el cohete con las flechas del teclado aunque de un modo un poco especial. La tecla "Flecha Arriba" sirve para poner en marcha los reactores del cohete y subir. Cuando dejamos de pulsarlo, el cohete baja. Con las flechas derecha e izquierda, como es habitual, desplazamos lateralmente el cohete. Lo primero que debes hacer es recoger a los astronautas y después aterrizar sobre el planeta correspondiente, que en cada fase va cambiando desde Mercurio hasta Neptuno. Hay que tener cuidado para no chocar con las estrellas ni con los cometas.

Ahora a probarlo todo el mundo y a dejarnos un comentario si encontráis algún problema.

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Buenas tardes,
Mi nombre es Leoly Chacón. Trabajo en Fe y Alegría (Movimiento Educativo Internaiconal. Veo muy interesante el trabajo que ustedes realizan. Actualmente nosotros disponemos de un portal escolar www.mundoescolar.org en el cual nos encantaría poder compartir en el espacio multimedia o de juegos, algunos de sus recursos.
Favor comunicarse conmigo de ser posible: fi.asistenteie@feyalegria.org

Un saludo. Gracias

Paco Navas dijo...

Enhorabuena por el trabajo que estáis realizando. Tenéis una web y un blog impresionantes, os estáis convirtiendo en el referente educativo (software educativo) de los profesionales de la enseñanza Soy un asiduo seguidor vuestro y os tengo enlazado en mi blog La Mirada Especial. Estoy publicando (citando la fuente y los autores del juego y del contenido) muchos de vuestros juegos educativos en el blog para poderlos trabajar con mis alumn@s y para darle más difusión.

Un saludo y muchas gracias por compartir.

P.D. Si las fuentes citadas son erróneas, me gustaría que me lo comunicárais.

Antonio Salinas dijo...

Muchas gracias Paco, aunque le he leído alguna vez a los de Microsiervos, no somos dignos. Lo que nos preocupa es no tener el tiempo suficiente para hacer más y mejores actividades, tenemos muchas novedades en la cabeza pero va a pasar algún tiempo hasta que podamos concretarlas. Sigue con tu blog que está genial, se lo diré a María Jesús porque seguro que les viene bien en su colegio.

Delirios de Muñekita CaT dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com

besoss

Catherine

Juegos Educativos dijo...

Muy buen blog con material educativo y didáctico muy interesante...gracias por compartir