jueves, noviembre 24, 2011

Primer experimento en HTML5

Sabíamos que más pronto que tarde, tendríamos que ampliar los formatos en los que creamos nuestros juegos. La aparición de las tabletas, la muy comentada prohibición de Flash en Iphone/Ipad, los smartphones, la aparición del estándar HTML5,... nos empujan a realizar juegos en algo que no sea Flash. Lo último han sido las noticias de Adobe sobre el futuro de la plataforma Flash.
Estamos probando varias herramientas y con la que estamos más contentos, por diversas razones, es MonkeyCoder. Permite programar en un lenguaje que es, más o menos, un Basic orientado a objetos y que es del creador de Blitz Basic, un lenguaje de programación de videojuegos que usamos en la Prehistoria. Permite exportar a HTML5 y en la versión de pago a Flash, iOS, Android,...

Hemos hecho un pequeñísimo juego para probar el entorno y saber si encajaba con nuestra forma de trabajar. Échamos de menos muchas de las cosas que tienen SwishMax y Flash (entorno integrado de desarrollo y gráficos, imágenes vectoriales,....) pero también tiene sus ventajas.
Si no pasa nada raro, en un par de semanas habremos terminado ya algo más serio y lo publicaremos aquí.


8 comentarios :

celes arteta dijo...

Excelente noticia Antonio. Seguro que en algunos centros educativos que utilizan tabletas lo agradecerán.Una pregunta ¿ y todos los juegos que ya habeís hecho, los podéis convertir a html5?. En algún sitio he leido que las últimas versiones de Adobe Flash profesional permitían la conversión. Saludos y estaré atento a vuestras nuevas propuestas.

Antonio Salinas dijo...

Para convertir a HTML5 lo mejor que hemos probado es Google Swiffy, pero aún no llega a ser lo suficientemente bueno para los juegos. Adobe ya tiene herramientas como Edge que exportan a HTML5 y se espera que la próxima versión de Flash lo haga, sobre todo después del anuncio de cancelación del Flash Player Mobile. Mientras esperamos la versión de SwishMax que exporte a HTML5, vamos a usar Monkey que nos permitirá también trabajar con Android, iOS, XNA,...

Anónimo dijo...

Me encanta esta pagina. Hay juegos educativos y a la vez divertidos. Lo recomiendo a todos los niños/as.

andres rodriguez dijo...

Juega, rie, aprende con Bibliored
http://bit.ly/BibloRedInst

nicolas gonzales dijo...

Las mejores cosas de la vida en un solo lugar. Biblored http://bit.ly/BibloRedInst

andres lopez dijo...

Sabemos como te gusta aprender. Biblored http://bit.ly/BibloRedEsp

german manrique dijo...

Aprende de una manera diferente con Biblored
http://bit.ly/BibloRedInst

enzo dijo...

hola se los recomiendo a todos los niños,