miércoles, noviembre 09, 2011

Vedoque en las "Aulas Hospitalarias"

Ayer, 8 de noviembre, tuve la suerte de asistir al Aula Hospitalaria del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, la visita era una actividad más de un gran proyecto que las y los maestros (magníficos profesionales) que trabajan allí están llevando a cabo, su nombre es "Martes con arte".
Durante toda la sesión, los niños y niñas han participado, colaborado y lo que es más importante, han disfrutado aprendiendo mediante el juego, lo cual se podía percibir en sus rostros. La alegría y el entusiasmo eran visibles en todos y cada uno de ellos, contagiados del tesón y saber hacer de su maestra Juana María.
Los juegos que hemos llevado para esta ocasión han sido: Juega con Sol Lewitt, Colores, Una noche en la ópera, Vedoques de vacaciones. Con ellos hemos aprendido nociones básicas de Plástica, colores básicos, hemos conocido la obra del pintor Sol Lewitt, y reproducido algunas de sus obras con ayuda del ordenador.
También le ha tocado el turno a las Matemáticas, jugando a los dados, haciendo carreras de ranas, y haciendo combinaciones para conseguir 10.
Es difícil describir las emociones, por lo que como anécdota os contaré que un pequeñín de tres años, que ha llegado al aula sin querer hacer nada, ha resultado ser uno de los más participativos delante de un ordenador y al final de la clase no quería irse.
Aquí os dejo unas fotografías de la clase.










2 comentarios :

Nunilo dijo...

Muy interesante esta página, aunque la verdad es que mis juegos favoritos siguen siendo los tradicionales, que hay algunos bastante buenos y curiosos, como estos http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/10-increibles-juegos-educativos pero reconozco que en esto la última palabra la tiene mi hijo XD. Un saludo y enhorabuena por la iniciativa.

ROSA dijo...

Hola Maria Jesús, hoy he estado yo y la verdad es que sales com una fuerza interior enorme que no se corresponde con las expectativas. Y es que a pesar de su problema de salud están encantados de que les enseñes algo nuevo y te lo agradecen muchísimo, como ellos saben, con sus exclamaciones y su aceptación.
Un abrazo,
Rosario