miércoles, febrero 08, 2012

Nuevo juego de ortografía


Ya hemos terminado y publicado un nuevo juego centrado en la ortografía. Son actividades bastante sencillas en las que le hemos intentado añadir algo de diversión a la ortografía.
En cuanto al diseño, hemos intentado que fuera lo más simple posible utilizando sólo texto. Incluso las únicas imágenes que aparecen (unas tijeras, una moto, un coche y un cohete) las hemos extraído de los tipos de letra Webding y Windings.
Los apartados de los que se compone el juego son:

  • Acentos: El jugador debe hacer clic sobre las tijeras para cortar la cuerda y que el acento caiga sobre la letra correcta. Si aparece una palabra que es correcta con tilde y sin tilde, hay que colocar también el acento sobre la posición en la que está en la palabra con tilde.
  • B y V, C,Z,S,...: Estas tres actividades funcionan de la misma manera. Aparece una palabra en la que se sustituye una letra por un asterisco y debemos arrastrar la letra correcta que aparece saltando en la parte superior de la pantalla.
  • Frases: En la parte inferior aparece una frase en la que falta una palabra. En la parte superior aparecen varias palabras arrastradas por unos vehículos y tenemos que hacer clic en la palabra adecuada para completar la frase. Para complicar un poco el ejercicio, se trata de palabras homófonas.
Ahora todos a practicar y a comentarnos si hay algún error o posible mejora.

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Todo lo relacionado con las TIC para la educación es muy importante, ya que hay una gran variedad y de muy buena calidad. También les recomiendo esta web:

http://educarymotivar.blogspot.com/

Cristina Velázquez dijo...

Estimado Antonio:
Soy la Prof. Cristina Velázquez y quiero invitarlo a que presente su blog en "Tu Blog en mi Blog"
http://www.tublogenmiblog.blogspot.com/

A la fecha, hay más de 500 publicaciones, con contenido educativo, presentados por sus autores.

Espero que le interese la propuesta de contarnos, a través de una entrada, acerca de su publicación.
Saludos

Anónimo dijo...

muy bueno me sirvio mucho.

Mercedeslaprofe dijo...

Me ha encantado tu blog y la cantidad de recursos que en nos das: juegos, cuentos,... Gracias. Yo también tengo un pequeño blog que me gustaría que visitarais e hiciéramos más grande. Añadiré tu dirección como enlace MUY BUENO.
Un saludo y gracias de nuevo. Ha sido un gran descubrimiento.

Antonio Salinas dijo...

Gracias Mercedes, y aquí dejo el enlace a tu blog http://mercedeslaprofesora.blogspot.com.es/ para que sepan porque Cristiano Ronaldo fue el descubridor de Brasil