viernes, marzo 16, 2012

Nuevo tema interactivo: Unidades de masa y volumen


Hemos publicado un nuevo tema interactivo para Matemáticas de 5º Primaria: Las unidades de masa y volumen. Lo hemos dividido en 6 partes:
  • Volumen: Introducción del concepto de volumen con la presentación de un vídeo y del litro como unidad fundamental. También se tratan las unidades inferiores al litro: decilitros, centilitros y mililitros.
  • Múltiplos: En este apartado se estudian las unidades mayores que el litro: decalitro, hectolitro y kilolitro.
  • Masa: Definición del concepto de masa y de las unidades usadas para su medida. Entre los ejercicios se incluyen ejercicios en los que los alumnos tendrán que "pesar" diferentes objetos en una balanza.
  • Conversión: Ejercicios para practicar la conversión entre valores expresados de forma simple y compleja. También se presentan unidades diferentes a las habituales y que no están en el Sistema Métrico Decimal.
  • Problemas: Puesta en práctica con ejemplos de la vida real de los conceptos trabajados.
  • El juego: El jugador tendrá que llenar una botella con la cantidad de líquido que aparece en la etiqueta. Para esto tendrá que pulsar sobre el botón de activación de los llenadores de cada unidad en el momento adecuado.
Hemos incluido en el juego un rudimentario sistema de informe de resultados que va almacenando los aciertos y errores de los alumnos. Es posible consultarlo pulsando en el botón "Resultados" de color gris que aparece en la pantalla inicial. Desde ahí el alumno puede enviar los resultados a su profesor por correo electrónico. Si resulta útil, iremos mejorándolo en próximos juegos.
Y ahora haz clic aquí para jugar y si encuentras errores, déjanos un comentario.

2 comentarios :

Silvia | graco dijo...

Que buena aplicación para que mis hijos se entretegan repasando cosas que han aprendido en el cole.

alba montalvo dijo...

esta muy bien a mi me va a servir para el control de matematicas que ahora estamos viendo eso