miércoles, febrero 08, 2012

Nuevo juego de ortografía


Ya hemos terminado y publicado un nuevo juego centrado en la ortografía. Son actividades bastante sencillas en las que le hemos intentado añadir algo de diversión a la ortografía.
En cuanto al diseño, hemos intentado que fuera lo más simple posible utilizando sólo texto. Incluso las únicas imágenes que aparecen (unas tijeras, una moto, un coche y un cohete) las hemos extraído de los tipos de letra Webding y Windings.
Los apartados de los que se compone el juego son:

  • Acentos: El jugador debe hacer clic sobre las tijeras para cortar la cuerda y que el acento caiga sobre la letra correcta. Si aparece una palabra que es correcta con tilde y sin tilde, hay que colocar también el acento sobre la posición en la que está en la palabra con tilde.
  • B y V, C,Z,S,...: Estas tres actividades funcionan de la misma manera. Aparece una palabra en la que se sustituye una letra por un asterisco y debemos arrastrar la letra correcta que aparece saltando en la parte superior de la pantalla.
  • Frases: En la parte inferior aparece una frase en la que falta una palabra. En la parte superior aparecen varias palabras arrastradas por unos vehículos y tenemos que hacer clic en la palabra adecuada para completar la frase. Para complicar un poco el ejercicio, se trata de palabras homófonas.
Ahora todos a practicar y a comentarnos si hay algún error o posible mejora.

miércoles, febrero 01, 2012

Nuevo juego: El laberinto del ratón


Hace ya algunas semanas que habíamos publicado este juego, pero aquí en el blog no habíamos dejado constancia. Es un juego para poner a prueba tu habilidad con el ratón, en el que te tienes que llevar al punto rojo hasta el cofre del tesoro sin tropezar con las paredes ni con los monstruos que lo vigilan.
La mecánica es bastante sencilla, coloca el ratón sobre el punto rojo y muévelo con mucho cuidado. Si pasas sobre la estrella, éste será tu nuevo punto de partida si te matan. La fase por la que vas queda almacenada en el ordenador, por lo que no es necesario que superes las 15 fases de un tirón. Si es que quieres volver a empezar desde la fase 1, haz clic sobre el botón "Reiniciar".
En el juego hemos utilizado un loop musical de Eric Hopton que hemos conseguido en www.freesound.org y los sprites de los enemigos los hemos descargado de http://www.ninesages.org/XP_Album/. La textura del fondo la hemos creado a partir de una de http://subtlepatterns.com/.
Como siempre, esperamos vuestras críticas y sugerencias en los comentarios. Y ahora todos ¡a jugaaaar!