miércoles, junio 27, 2012

Actividades para el 2º Centenario de la Constitución de 1812


En colaboración con Pepa García Ríos del CEIP Juana Rodríguez de Moratalla y con el trabajo de Ana Elena Pérez Egea, hemos preparado unas actividades para conmemorar el 2º Centenario de la Constitución Española de 1.812, la popularmente conocida como Pepa.
También hemos enlazado un vídeo que realizó la Junta de Andalucía para conmemorar el Bicentenario en el que hacen un resumen histórico.
Las actividades que componen el juego son:

  • Puzzles: Los clásicos puzzles con imágenes relacionadas con "La Pepa"
  • Trivial: preguntas sobre los personajes que hicieron posible esta Constitución.
  • Caras: Utilizando una webcam podrás "retratarte" junto a la familia de Carlos IV, eligiendo el personaje que quieres ser. Cuenta con un botón para imprimir el resultado.
  • Colorear: Varios dibujos para colorear entre los que se encuentra una ilustración de Arnal Ballester, que nos ha dado permiso para usarla (Gracias Arnal, por esto y por hacer libros como Chamario)
  • Memory: Busca las parejas entre los protagonistas de "La Pepa".
Como hemos puesto muchas imágenes, el juego tarda más en cargar que la mayoría de los nuestros y hasta es posible que tengas que recargar la página para poder jugar. Ahora todos a jugar con "La Pepa" y a comentarnos qué os ha parecido.

Nuevo juego: Árboles multifruta


Hemos terminado un nuevo juego llamado "Árboles multifruta". Se trata de una actividad sencilla de atención y memoria en la que el jugador debe encontrar los árboles que tienen las mismas frutas.
Cuenta con tres niveles de dificultad, en función del número de frutas que tenga el árbol. En todos los casos se trata de una lucha contra el tiempo y puedes inscribir tus iniciales si mejoras el récord.
Ahora todos a jugar y si encontráis problemas o posibilidad de mejora, nos dejáis un comentario. ¡Felices vacaciones!

martes, junio 19, 2012

Próximamente: "Conociendo a los Vedoques, el libro"

Estamos empezando a preparar el libro "Conociendo a los Vedoques" en colaboración con la ilustradora Begoña Fernández Corbalán. Cómo os podéis imaginar, va dirigido al público infantil e intentará dar a conocer a cada uno de los personajes de nuestros juegos de una manera divertida. De momento, no queremos desvelar mucho, pero sí os queremos mostrar los primeros bocetos de los personajes que hizo Begoña y que a nosotros nos han gustado mucho.
Inicialmente, pensamos publicarlo en papel, no sabemos si por nuestra cuenta o buscaremos alguna editorial. Más adelante, prepararemos la versión digital y tal vez, una aplicación para Android e iOS. Si todo va según nuestros planes, para después del verano estará disponible.
Os recomendamos que visitéis el blog de Begoña para disfrutar con sus maravillosas ilustraciones.

jueves, junio 14, 2012

Un juego de mecanografía: Defiende tu castillo


Tu castillo está siendo atacado por la artillería y tienes que defenderlo. Hemos hecho un nuevo juego para mejorar en mecanografía en el que tienes que teclear las claves de las bombas para desactivarlas. Hay tres niveles diferentes en los que se trabajan las distintas filas de letras del teclado.
El dibujo del castillo lo hemos descargado de www.openclipart.org y Ana Elena Pérez Egea, una colaboradora en prácticas, se ha encargado de añadirle los retoques necesarios.
Este juego puede ser un buen complemento para nuestro curso de mecanografía. Juega ahora y coméntanos problemas y posibles mejoras.

miércoles, junio 13, 2012

Otro juego: El autobús de las palabras


Lo publicamos hace tiempo en www.vedoque.com pero no habíamos puesto nada aquí en el blog. Es un juego estilo Scrabble o Intelect pero más sencillo, en la línea del concurso "Cifras y Letras". Aparecen autobuses con diferente número de plazas libres y el jugador debe crear palabras para "llenar" el autobús arrastrando las letras.
Hemos creado tres niveles que se complican según el número de autobuses, el tamaño de las palabras a completar y el tiempo de juego disponible. Lo mejor es que juegues para poner a prueba tu vocabulario y para que intentes conseguir el récord.