jueves, enero 10, 2013

Cálculo mental en www.vedoque.com (y 4)


Con esta entrada terminamos el repaso a los juegos de cálculo mental que tenemos en www.vedoque.com. Con anterioridad publicamos las siguientes:

En esta ocasión vamos a revisar los últimos juegos que hemos hecho relacionados con el cálculo mental y también uno de los clásicos.

"Liberad a Ergit" es uno de los más antiguos y en él tendrás que usar las tablas de multiplicar para conseguir que Ergit vuelva a ser libre. Está pensado para ser usado en Educación Primaria, para los que están empezando con las tablas de multiplicar y también para los que necesitan repasarlas.

Uno de nuestros juegos favoritos entre los que hemos hecho centrados en el cálculo es "Suma 10". Agilizar la suma del número que completa a otro hasta la decena, nos puede ayudar mucho en otros cálculos. Se compone de cinco actividades que trabajan sobre esta idea y en las que hay que apilar cajas, descubrir intrusos,...También tenemos otra versión, "Suma 20", un poco más avanzada del juego en la que como su nombre indica, hay que completar las sumas hasta llegar al 20. 

En "La carrera de ranas" tendrás que competir contra las ranas de los vedoques realizando operaciones matemáticas a toda velocidad. Puedes elegir sumas, restas o multiplicaciones y en todas ellas tendrás que superar las fases de campo, playa y ciudad para convertirte en un campeón de campeones. 

Tendrás que ser rápido con las tablas de multiplicar para protegerte de los extraterrestres en "Los números marcianos". Sólo tendrás que disparar sobre las naves que lleven un número que sea múltiplo del que se indica en pantalla. Cada tres fases superadas tendrás que enfrentarte con una supernave nodriza.

El último juego que incluimos en este repaso es "Divide y vencerás". Se trata de un juego de plataformas en el que sólo debes coger las cajas que sean divisibles entre el número que se muestra en la pantalla. Mucho cuidado con el robot que vigila el almacén porque no se cansará de perseguirte. Este fue el primer juego que hicimos usando FlashDevelop + Adobe Air + FlashPunk.

Con esto terminamos el repaso a los juegos de cálculo mental de www.vedoque.com y pronto tendremos novedades sobre este tema con la nueva versión de "La Granja matemática" y alguna sorpresa más.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

La educación de nuestros pequeños es lo más importante, y yo lo tengo muy en cuenta a la hora de elegir los juguetes. Muchas gracias por estas recomendaciones que hacéis, tomo buena nota. El otro día buscando este tipo de juguetes encontré una promoción que me pareció interesante. http://bit.ly/eurekakids