miércoles, febrero 06, 2013

Más sobre el problema de la ñ en Chrome

Desde hace algún tiempo nuestros juegos de mecanografía no funcionan bien con Google Chrome y la letra ñ no se escribe correctamente. En otros navegadores como Firefox y Explorer no hay ningún problema. En esta entrada del blog publicamos una solución pero no siempre funciona correctamente. Hemos seguido indagando en el tema y ya tenemos una solución definitiva, un poco más compleja pero no demasiado. El proceso a seguir para resolverlo:

  • En la barra de direcciones de Chrome escribe chrome://plugins 
  • El primer elemento de la lista que aparece es "Adobe Flash Player" haz clic en Inhabilitar.
  • Accede a la dirección http://get.adobe.com/es/flashplayer/ y descarga e instala el Flash Player
  • En muchos casos con esto ya funciona, si no es así vuelve a acceder a chrome://plugins y haz clic en el botón Detalles que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla.
  • En el apartado de Adobe Flash Player aparecerán 2 elementos debes deshabilitar el Flash Player de Chrome, puedes identificarlo porque en la línea de Ubicación pondrá algo como "C:\users\nombreusuario\appdata\local\GOOGLE\CHROME..."

Con esto funcionarán el curso de mecanografía y los juegos sin ningún problema. Si te parece complicado no dudes en dejar un comentario o decirnos algo en Twitter o Facebook

2 comentarios :

Anónimo dijo...

A pesar de hacer lo que se pone como solución no funciona. Deshabilito adobe flash como extensión pero al instalar de nuevo me dice que ya está instalado y que la habilite. El programa no se instala y por consiguiente sigue sin funcionar.
Un saludo

Antonio Salinas dijo...

Anónimo acabo de probar de nuevo los pasos que indicamos en otro ordenador y funcionan bien. Puede ser que te aparezcan 2 entradas de Flash plugin en Chrome://plugins, entonces debes inhabilitar los dos y después reinstalar. Después tendrás que abrir otra vez Chrome://plugins y habilitar el Flash Player en el que la ubicación sea algo parecido a C:\Windows\SysWOW64\Macromed\Flash\NPSWF32_11_9_900_117.dll
y sobre todo que NO PONGA en la ubicación C:\Users...