domingo, octubre 20, 2013

Vedoque 1 - Mariposas y abejas

Este es el segundo juego de la serie Vedoque Uno que estamos haciendo para los más pequeños. Esta vez se trata de un juego musical. Mantiene la estructura de "Vedoque Uno - Peces y arañas" pero añadimos las canciones y las escalas musicales que suenan cuando se hace clic sobre los animales.

En el primer apartado cuando haces clic sobre las mariposas suenan las notas de la canción que se indica en pantalla.

En la segunda actividad al pulsar sobre las abejas cada una reproduce una de las notas de la escala musical.

Las siguientes actividades son similares a las que pusimos en el juego anterior y que repasan los nombres de los colores y la serie numérica.

En la última parte, a la que se accede pulsando sobre la batería, suena este instrumento que va cambiando de ritmo y de tipo de tambores y platillos al pulsar sobre las abejas.

Al igual que en el juego anterior de la serie, cuando se lleva un tiempo jugando con alguna de las actividades se cambia automáticamente a una diferente. Lo hemos hecho así pensando en que a los más pequeños les puede resultar difícil volver al menú principal para cambiar de actividad.

Para reproducir la música hemos usado la librería SION que, entre otras muchas cosas, trabaja con el formato MML, un sistema bastante simple y curioso para escribir partituras.

Y como siempre terminamos diciendo que probéis el juego y nos comentéis mejoras o errores.