domingo, noviembre 17, 2013

Presentación de "Conociendo a los Vedoques" en Calasparra

María Jesús empezando el cuentacuentos
Esta vez nos tocaba jugar en casa y eso te facilita unas cosas y te complica otras, lo que nos hacía estar un poco más nerviosos. El lugar tampoco ayudaba a tranquilizarnos. Nuestras presentaciones suelen ser en lugares similares a un aula, como mucho cambia el tamaño. Pero esta vez se trataba de un auténtico escenario y eso, ahora ya lo sabemos, impone bastante.

De las cosas buenas de estar en nuestro pueblo es que contamos con mucho más apoyo de nuestra familia y amigos. Ascen estuvo genial de presentadora. Gracias a nuestro sobrino Joaquín pudimos disfrutar de música en directo, como siempre brillante al piano. A nuestro hijo mayor le tocó controlar las presentaciones y los vídeos. Los pequeños (Ángela, Espe, Miguel, Alberto y Álvaro) ayudaron en el escenario y antes, pintaron a los personajes con la dirección de la abuela. Y nuestros amigos que nos ayudaron en el montaje del escenario, el puesto con los libros, las camisetas, el sorteo,...: Mar, Angelina, Cati, Juan, César y Regino. La nota de humor la pusieron los "actores" del vídeo "Los niños cuentan": Fran, María José, Isabel, Tere, Paula, Mar, Iker, Jorge, David, Juan Carlos, Pedro, María, Gema,...
Ascen presentando el acto
Una de las novedades que más llamó la atención fue que Begoña, la ilustradora del libro, estuvo dibujando en directo durante la presentación y pusimos una cámara y un proyector, con lo que todos podían ver el proceso de creación de los personajes.
Antonio explicando lo que hay en www.vedoque.com
No nos olvidamos del público que llenó la sala, atento y amable, que hizo que nos sintiéramos bien contando nuestro trabajo. Los más pequeños disfrutaron mucho con los errores intencionados de Joaquín jugando con los Vedoques en la pantalla gigante.

Este es un pequeño vídeo del ambiente en el Auditorio antes de empezar nuestra presentación. Las televisiones locales retransmitieron el acto en directo y próximamente pondremos aquí o en Facebook un resumen de sus grabaciones. También queremos agradecer a la concejala de Cultura, Cristina Trujillo Prieto, su presencia, sus palabras y que pusiera a nuestra disposición el Auditorio y los medios audiovisuales.

En resumen, gracias a todos: familia, amigos, público por la colaboración y asistencia.
María Jesús contando y Begoña dibujando


2 comentarios :

Blanca dijo...

desde luego un gran éxito!!! que es lo que merecéis por vuestra dedicación. Enhorabuena!!!

Hay noticias de juegos nuevos de navidad????

Un besote.

Antonio Salinas dijo...

Gracias Blanca. Sí que estamos haciendo un juego de Navidad, creemos que va a estar listo para principios de diciembre.