jueves, diciembre 12, 2013

¿Nos ayudas?

Hasta ahora no habíamos pedido ayuda para promocionar ninguno de nuestros proyectos. De forma espontánea, a través de blogs, web y redes sociales han sido muchos los que nos han echado una mano para dar a conocer los juegos de www.vedoque.com. Pero en esta ocasión sí que solicitamos vuestra colaboración para promocionar nuestro libro "Conociendo a los Vedoques".

Algunos ya sabréis que hace unos meses autoeditamos este libro para acercar a la lectura a los nativos digitales y para que conocieran mejor a los Vedoques, esos extraños personajes que protagonizan nuestros juegos. La historia la escribimos entre María Jesús Egea Gómez y Antonio Salinas García y encargamos la ilustración a Begoña Fernández Corbalán, una gran artista.

Puedes ayudarnos a dar a conocer este libro de las siguientes maneras:
  • Haz clic en este enlace y después en el botón "Me gusta" de Facebook o en el botón "Twittear" para compartirlo en Twitter.
  • Si trabajas en una biblioteca, cómpranos uno, o mejor cinco, para que los usuarios puedan conocerlo y organizamos un cuentacuentos gratuito. Ya hemos hecho tres y los niños han salido encantados. Tenemos vídeos que lo demuestran.
  • Si eres una rata de biblioteca, dile al de la línea de arriba que compre uno, o mejor cinco, para la biblioteca.
  • Si eres concejal de Cultura en algún Ayuntamiento cuenta con nosotros para organizar una actividad cultural de promoción de la lectura. Tú pones el auditorio o el Salón de actos y nosotros lo llenamos (o casi) y hacemos que los niños pasen un buen rato, se acerquen a la lectura y usen el ordenador para aprender. Podemos enviarte un vídeo para que conozcas de lo que estamos hablando.
  • Si eres Alcalde, llama al de la línea de arriba para que organice la presentación del libro.
  • Puedes imprimir unas cuantas copias de la portada y pegarlas por las farolas de tu ciudad o ponerlas en todos los tablones de anuncios que conozcas.
  • Si eres maestro, puedes pedir que compren uno, o mejor cinco, para la biblioteca de tu colegio. Así tus alumnos podrán leerlo. Además ya estamos preparando actividades de lectura comprensiva y de investigación relacionadas con el libro.
  • Si tienes una librería, inclúyelo en tu catálogo o pídenos que te enviemos unos cuantos sin ningún compromiso. Para ti también vale lo de organizar una presentación con cuentacuentos.
  • Si piensas hacerle una carta a Papá Noel o a los Reyes Magos, incluye una línea pidiendo que te lo regalen. Te aseguramos que es un buen antídoto contra el carbón.
  • Si formas parte del AMPA de algún colegio, podemos hacerte una oferta especial para tus asociados (y también podemos organizar un cuentacuentos).
  • Si tienes amigos con hijos menores de 10 años, envíales un correo o un Whatsapp con esta dirección: http://www.vedoque.com/conociendo-a-los-vedoques/ para que se lo apunten como regalo navideño.
  • Si trabajas en una televisión o en una radio, puedes entrevistarnos para contar lo que hacemos en www.vedoque.com y de qué va el libro "Conociendo a los Vedoques". Esto también vale si estás en un periódico o mantienes un blog relacionado con la Literatura Infantil o con la educación.
  • Si ya has leído el libro y te ha gustado, llama a la puerta de tu vecina y díselo o ponlo en el grupo de Whatsapp de tus amigos o en el de tu familia. En el improbable caso de que no te haya gustado, mándanos un correo explicando por qué.
  • Y si no estás en ninguno de los casos anteriores, no te preocupes, seguro que también nos puedes ayudar a promocionarlo de alguna manera.