miércoles, marzo 13, 2013

El vedoque Monojo se ha escapado

El viernes pasado nos llevamos una grata sorpresa. Con la ayuda de nuestra amiga Angelina, el vedoque Monojo se ha escapado del ordenador y anda suelto por el Mundo Real. En estas fotografías podéis verlo en sus primeros pasos, pero parece que le ha gustado esto de la libertad y ha decidido empezar un largo viaje. Sólo le hemos puesto como condición que nos envíe fotos para seguir su rastro.
A partir de ahora nombramos a Angelina responsable del merchandising de www.vedoque.com. (Por cierto a estas cosas ahora las llaman amigurumi)

jueves, marzo 07, 2013

Nuevo juego: Carnaval Vedoque


Hace ya unos días que publicamos este nuevo juego: Carnaval Vedoque. En el juego tienes que construir caretas cambiando las distintas partes que la forman. Haciendo clic sobre los botones que aparecen en pantalla puedes cambiar la forma de la cabeza, el sombrero, los ojos,....
Sobre esta base hemos creado tres sistemas de juego:

  • Dibujos: Aquí el jugador debe ir construyendo caretas iguales a las cinco que se muestran en pantalla. Hay que hacerlo rápido porque el cronómetro está en marcha y el tiempo se acaba. Si se supera esta fase, en la segunda se muestra una careta en el centro de la pantalla y se debe hacer clic sobre la que es igual a ese modelo.
  • Texto: En este apartado, el sistema de juego es similar al anterior pero con una pequeña diferencia. En este caso no se muestra el modelo de la careta a construir sino que aparecen escritas las indicaciones de cómo debe ser. Está pensado para trabajar la comprensión lectora en alumnos de los primeros cursos de Primaria. Aparecerá un mensaje que dirá: necesito una careta con cabeza de elefante, nariz de zanahoria, ojos cerrados,... y el jugador tendrá que fabricarla antes de que se acabe el tiempo.
  • Libre: Para los que quieren crear su careta preferida con absoluta libertad o comprobar que pinta tendría un mono con chistera, gafas de bucear y nariz de zanahoria.
Ahora ya podéis jugar con él y comentarnos los problemas que encontráis. También estaría muy bien que nos dejarais posibilidades de mejora o recomendaciones para usarlo en clase con los alumnos.

domingo, marzo 03, 2013

El vídeo para aprender

Estamos en sexto de Primaria, desde quinto hemos trabajado y aprendido mucho con las posibilidades que nos ofrecen las tecnologías. Como sabemos que podemos seguir aprendiendo hemos iniciado un nuevo proyecto. Elaborar vídeos para aprender.  El proceso de elaboración del vídeo requiere una organización que puede ayudarnos en la construcción y elaboración del conocimiento.
El proceso es el siguiente, en él colaboramos todos:
  • Elección del tema.
  • Documentación del mismo.
  • Elaboración del guión argumental.
  • Grabado del vídeo.
  • Composición y retoque del mismo.
Este es el primero que hemos hecho. "El adverbio". Tiene algunos fallos, pero seguimos aprendiendo.