miércoles, octubre 23, 2013

Algunos de nuestros juegos para aprender inglés


A raíz de un mensaje de una seguidora en nuestra página en Facebook, preparamos una lista con algunos de los juegos que habíamos hecho relacionados con el aprendizaje del inglés y del francés. Como pensamos que le puede ser útil a más gente, aquí está:

domingo, octubre 20, 2013

Vedoque 1 - Mariposas y abejas

Este es el segundo juego de la serie Vedoque Uno que estamos haciendo para los más pequeños. Esta vez se trata de un juego musical. Mantiene la estructura de "Vedoque Uno - Peces y arañas" pero añadimos las canciones y las escalas musicales que suenan cuando se hace clic sobre los animales.

En el primer apartado cuando haces clic sobre las mariposas suenan las notas de la canción que se indica en pantalla.

En la segunda actividad al pulsar sobre las abejas cada una reproduce una de las notas de la escala musical.

Las siguientes actividades son similares a las que pusimos en el juego anterior y que repasan los nombres de los colores y la serie numérica.

En la última parte, a la que se accede pulsando sobre la batería, suena este instrumento que va cambiando de ritmo y de tipo de tambores y platillos al pulsar sobre las abejas.

Al igual que en el juego anterior de la serie, cuando se lleva un tiempo jugando con alguna de las actividades se cambia automáticamente a una diferente. Lo hemos hecho así pensando en que a los más pequeños les puede resultar difícil volver al menú principal para cambiar de actividad.

Para reproducir la música hemos usado la librería SION que, entre otras muchas cosas, trabaja con el formato MML, un sistema bastante simple y curioso para escribir partituras.

Y como siempre terminamos diciendo que probéis el juego y nos comentéis mejoras o errores.

sábado, octubre 19, 2013

Vedoque 1 - Peces y arañas

Con este nuevo juego iniciamos una serie de aplicaciones pensadas para los niños que empiezan a usar el ordenador. Creemos que puede a utilizarla desde los dos o tres años e incluso antes los más precoces. 
Consta de 3 actividades que se realizan con dos animales diferentes. En unas sólo deben hacer clic sobre los animales para activar diferentes sonidos y animaciones. En las otras se repasan los números y los colores.Ya las tenemos funcionando en móviles y tablet Android y en cuanto estén aprobadas estarán disponibles en la tienda Google Play. Ahora todos a probar el juego y comentarnos qué os parece.



viernes, octubre 18, 2013

Presentación de "Conociendo a los Vedoques" en Caravaca de la Cruz

Ya hemos escrito en nuestra página en Facebook, que pensábamos que en la presentación en Caravaca de la Cruz del libro "Conociendo a los Vedoques" íbamos a estar en familia, no más de 15 o 20 personas. Pero para nuestra sorpresa nos han acompañado unas 200, entre niños y adultos, en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Nosotros lo hemos pasado muy bien y esperamos que también lo hayan hecho los asistentes. Primero hemos hecho una rápida presentación de todo nuestro proyecto: motivos, repercusión,... Ha sido un poco acelerado para no aburrir a los más pequeños y pasar rápido al cuentacuentos, que era el plato principal del día.

María Jesús ha realizado el cuentacuentos, apoyándose en algunas de las imágenes del libro y con los muñecos de nuestros personajes. A pesar del gran número de niños asistentes, se han portado de maravilla y sólo han interrumpido a María Jesús con sus risas, cuando contaba alguna de las travesuras de los Vedoques.

Una vez terminado el cuentacuentos, se ha llevado a cabo el sorteo de un ejemplar de "Conociendo los Vedoques" entre los asistentes, mientras que algunos voluntarios probaban los juegos de www.vedoque.com. Como no podía ser de otra manera, estando en Caravaca, uno de los juegos elegidos ha sido el de los Caballos del Vino.

El error de previsión ha hecho que nos quedáramos cortos en los dibujos para regalar, pero Piqueras, el responsable de la Biblioteca de Caravaca, lo ha resuelto con eficacia. También tenemos que agradecerle su colaboración organizando el acto y presentándolo.

martes, octubre 01, 2013

Ya está a la venta el libro "Conociendo a los Vedoques"


¡Por fin! Ya tenemos el libro "Conociendo a los Vedoques". Nos ha sorprendido el resultado, ha quedado muy bien. Si no fuera nuestro, estaríamos deseando comprarlo ;-)

Es un libro ilustrado en el que contamos la historia de los Vedoques, los personajes que protagonizan los juegos de www.vedoque.com. Además aparecen muchos más personajes, algunos inesperados en un cuento infantil, pero todos tratados con humor. Hemos intentado hacerlo divertido y las ilustraciones de Begoña son muy buenas.

El precio de venta es de 11,90 €. Como nos hemos autoeditado, estamos buscando librerías y pronto tendremos lista nuestra tienda online. Si tienes una librería o conoces alguna a la que le podría interesar, ponte en contacto con nosotros.

Poco a poco os iremos contando más cosas y quien no pueda esperar para tenerlo, que nos lo pida ya.