martes, noviembre 26, 2013

Cuentacuentos "Conociendo a los Vedoques" en Moratalla

El próximo jueves 28 de noviembre presentamos el libro "Conociendo a los Vedoques" en Moratalla con un cuentacuentos.

El acto se celebrará a las 7 de la tarde en el Salón de actos del Ayuntamiento de Moratalla y hemos preparado unas cuantas sorpresas. Habrá concursos con diferentes premios y los vídeos con que acompañaremos la presentación, estarán protagonizados por niños de Moratalla.

Además del libro también presentaremos los juegos educativos de nuestra web www.vedoque.com para que los padres conozcan una forma gratuita de ampliar la educación de sus hijos.

Te esperamos el jueves, ya seas niño o mayor, en esta actividad de animación a la lectura.

domingo, noviembre 17, 2013

Presentación de "Conociendo a los Vedoques" en Calasparra

María Jesús empezando el cuentacuentos
Esta vez nos tocaba jugar en casa y eso te facilita unas cosas y te complica otras, lo que nos hacía estar un poco más nerviosos. El lugar tampoco ayudaba a tranquilizarnos. Nuestras presentaciones suelen ser en lugares similares a un aula, como mucho cambia el tamaño. Pero esta vez se trataba de un auténtico escenario y eso, ahora ya lo sabemos, impone bastante.

De las cosas buenas de estar en nuestro pueblo es que contamos con mucho más apoyo de nuestra familia y amigos. Ascen estuvo genial de presentadora. Gracias a nuestro sobrino Joaquín pudimos disfrutar de música en directo, como siempre brillante al piano. A nuestro hijo mayor le tocó controlar las presentaciones y los vídeos. Los pequeños (Ángela, Espe, Miguel, Alberto y Álvaro) ayudaron en el escenario y antes, pintaron a los personajes con la dirección de la abuela. Y nuestros amigos que nos ayudaron en el montaje del escenario, el puesto con los libros, las camisetas, el sorteo,...: Mar, Angelina, Cati, Juan, César y Regino. La nota de humor la pusieron los "actores" del vídeo "Los niños cuentan": Fran, María José, Isabel, Tere, Paula, Mar, Iker, Jorge, David, Juan Carlos, Pedro, María, Gema,...
Ascen presentando el acto
Una de las novedades que más llamó la atención fue que Begoña, la ilustradora del libro, estuvo dibujando en directo durante la presentación y pusimos una cámara y un proyector, con lo que todos podían ver el proceso de creación de los personajes.
Antonio explicando lo que hay en www.vedoque.com
No nos olvidamos del público que llenó la sala, atento y amable, que hizo que nos sintiéramos bien contando nuestro trabajo. Los más pequeños disfrutaron mucho con los errores intencionados de Joaquín jugando con los Vedoques en la pantalla gigante.
video

Este es un pequeño vídeo del ambiente en el Auditorio antes de empezar nuestra presentación. Las televisiones locales retransmitieron el acto en directo y próximamente pondremos aquí o en Facebook un resumen de sus grabaciones. También queremos agradecer a la concejala de Cultura, Cristina Trujillo Prieto, su presencia, sus palabras y que pusiera a nuestra disposición el Auditorio y los medios audiovisuales.

En resumen, gracias a todos: familia, amigos, público por la colaboración y asistencia.
María Jesús contando y Begoña dibujando


martes, noviembre 12, 2013

Preparando la presentación del libro en Calasparra

El próximo viernes 15 de noviembre a las 8 de la tarde presentamos el libro "Conociendo a los Vedoques" en nuestro pueblo, Calasparra. Va a ser en el Auditorio Municipal y vamos a hacer un cuentacuentos y algunas sorpresas más que podrás descubrir si nos acompañas el viernes.


Como podéis ver en las fotografías, casi toda la familia está trabajando y quedan pocos detalles que terminar. Vamos a contar con la presencia de Begoña Fernández Corbalán, la ilustradora del libro que hará una demostración en directo de su trabajo.

Intentaremos que sea una tarde amena y que juntos pasemos una gran tarde de animación a la lectura.

martes, noviembre 05, 2013

Nuevo juego y apps para Android

Continuamos con la serie Vedoque Uno, las aplicaciones que hemos pensado para que sean las primeras que use un niño en el ordenador, en un móvil o en el tablet. Esta vez los protagonistas son nuestros vedoques Monojo y Hexamano que aparecen en diferentes actividades:
  • En la primera, Monojo aparece en el espacio y reparte caramelos que cuando los vayas recogiendo hacen que suenen las notas de una canción. Hay hasta cinco canciones diferentes.
  • En la segunda y la tercera, cada uno de los vedoques va cambiando de color según los botones que se pulsen y también se esconden cuando los tocas.
  • En la cuarta y la quinta, sobre dos escenarios marcianos se repasa la serie numérica.
  • En el cuarto aparecen junto a Hexamano unos simpáticos pajaritos que reproducen la escala musical.

La novedad esta vez se encuentra en que hemos publicado este juego como aplicación para Android y está disponible para la descarga gratuita en Google Play


lunes, noviembre 04, 2013

Vedoque 1 - Gallinas y pollitos

Otro juego más en nuestra serie Vedoque Uno, pensada para ser la primera aplicación que usen los niños más pequeños. Al igual que en los anteriores, se compone de actividades en las que se repasan los números, los colores y los pequeños pueden interactuar con los animales que aparecen en la pantalla. Las gallinas y los pollitos responderán a los clic de los más pequeños con diferentes animaciones y sonidos.

Todas las aplicaciones están disponibles en español e inglés. Se puede elegir el cambio de idioma desde la ventana principal.

Y ahora, como siempre decimos, a jugar y después a comentarnos lo que os ha parecido.