jueves, enero 09, 2014

Cosas que nos han llamado la atención


Este año vamos a intentar hacer un repaso semanal aquí en el blog de las noticias y sitios de Internet interesantes que vamos encontrando. Normalmente los enlazamos en nuestras cuentas de Twitter o Facebook pero al elegir los mejores para ponerlos aquí, nos resultará más fácil recordarlos. Empecemos:
  • Fernando Bevilacqua anunció en su blog, su proyecto de crear un IDE (Entorno integrado de desarrollo) centrado en la programación de juegos. Se va a llamar Codebot, habrá que estar atentos.
  • Programamos es un proyecto para iniciar a los niños en la programación. La principal herramienta que usan es Scratch, pero no es la única.Tienen materiales para Primaria, Secundaria y Bachillerato. Nuestra intención es empezar a usarlos muy pronto y si es posible, aportar algo porque este es un tema que siempre nos ha llamado mucho la atención y en el que también hemos hecho alguna cosilla. Tienen tutoriales para crear videojuegos paso a paso con Scratch.
  • Relacionado con el tema anterior: Entrevista a Belén Palop, responsable del Club de jóvenes programadores de la Universidad de Valladolid en Genbeta.
  • Para empezar este nuevo año diseñando: 2014 recursos gratuitos para diseñadores.
  • Palabras Azules es un proyecto colaborativo que recoge, amplia y organiza recursos didácticos para mejorar la expresión escrita. Muy recomendable.
  • Puffin browser es un navegador para iOs (iPhone y iPad) y Android que incluye FlashPlayer. De esta manera es posible ejecutar los juegos de www.vedoque.com en estos dispositivos aunque no todos funcionan correctamente. Queremos preparar una lista con los juegos que funcionan bien.
  • En el blog Justifica tu respuesta nos dan 7 maneras de estudiar sin estudiar.
Más la semana que viene.

1 comentarios :

Javier dijo...

Visita nuestro proyecto
fermatroom.com
José y Javier