martes, enero 28, 2014

Juegos de Atención y memoria



Uno de los tipos de juego que suele tener más visitas en www.vedoque.com son los de atención y memoria. "Puntos" fue uno de los primeros juegos que publicamos en esta página y el primero de este tipo. Viéndolo ahora, tenemos claro que si lo volviéramos a hacer sería bastante diferente. Mejor estéticamente y con una mecánica de juego más ágil. No descarto que hagamos una nueva versión mejorada porque creo que se adaptaría bastante bien a los móviles y tablets.

El siguiente juego que publicamos sobre este tema fue el de "Iguales" en el que hay que indicar si los puntos que aparecen dibujados sobre dos libretas, son iguales o diferentes. Es un juego sencillo en el que existen dos niveles diferentes. Cuenta con traducción al portugués gracias a Olga Afonso.

Otro juego de atención y memoria bastante especial es el "Test de atención soviético", en el que adaptamos un test que supuestamente le hacían a los cosmonautas de la URSS para comprobar sus habilidades en este campo y que descubrimos en www.rusadas.com. Sólo hay que ir pulsando los números en el orden lógico hasta completar la serie. Se sale un poco del nivel habitual en los juegos de www.vedoque.com porque está más pensado para mayores que para niños. Ahora mismo tiene un problema porque para guardar los récords utilizábamos el servicio Databank de SwishMax pero ya no está operativo. Tenemos que sacar un rato y configurarlo con otro servicio diferente. Si nos fijamos en las veces que lo han enlazado en Facebook (132) y Twitter (11) es el juego con más éxito de los que hemos hecho de este tipo, aunque aún lejos de la Granja Matemática (2083-75) o el Curso de Mecanografía (3900-158).

El segundo juego de este tipo más enlazado desde las redes sociales es "Atento", un juego para el que aprovechamos unos dibujos que encontramos en www.openclipart.org, una página que no podemos dejar de recomendar. En la imagen que encabeza este artículo tienes la pantalla principal del juego. Son cuatro fases distintas en las que hay que prestar mucha atención para encontrar al personaje correspondiente. En este caso nos ha pasado lo mismo con los récords que con el anterior y tendremos que revisarlo para que vuelvan a funcionar.

Los dos últimos juegos que hemos hecho y que se pueden clasificar dentro de esta categoría de Atención y memoria son el de "Animales en fuga" y el de "Intruso (Edición Navidad)". El primero es para los más pequeños de la casa y lo único que tienen que hacer es capturar al animal indicado entre todos los que pululan por la pantalla. A pesar de su simplicidad, suele tener mucho éxito entre los menores de 8 años.

"El Intruso (Edición Navidad)" también está disponible como aplicación para Android y puedes descargarlo gratuitamente. Aquí hay que identificar al objeto que no es de la misma categoría que el resto. Todos los objetos que aparecen están relacionados con la Navidad.

Tenemos planeados un par de juegos de observación y memoria y los iremos publicando durante el año y los dos vendrán con versión para móviles y tablets.

0 comentarios :