martes, febrero 11, 2014

Los cinco "juegos" más jugados de www.vedoque.com


Pocas veces nos paramos a examinar las estadísticas de www.vedoque.com. Algunas veces hemos comentado los números más destacados cuando vamos superando algún hito que consideramos importante. Tuiteamos hace un tiempo cuando pasamos de los cien millones de páginas vistas y otras veces cuando estamos por encima de los dos millones mensuales. Pero hasta ahora no habíamos creado una lista con los juegos más visitados aunque teníamos una ligera idea de cuáles eran.

Repasando las estadísticas de Google Analytics y centrándonos en el último mes, nos hemos encontrado con alguna sorpresa. La primera de ellas es que no son únicamente "juegos" los que están en el Top 5, sino que también se cuela algún tema interactivo que va más allá del puro juego. Los cinco juegos/aplicaciones más visitados de www.vedoque.com son:

  • Primer grupo de lecciones del Curso de Mecanografía. Quizá con la aparición de Tablets y smartphones el interés por la mecanografía ha decaído un poco, pero el aumento de la productividad que conlleva usar todos los dedos para escribir, sigue haciéndola muy interesante. Aquí mezclamos juegos y lecciones para hacer su aprendizaje más divertido. En el blog ya escribíamos sobre esto en 2007.
  • La Granja Matemática de Vedoque. También es un juego veterano en nuestra web pero hace poco más de un año lo rehicimos casi por completo, con mejoras estéticas más fases y niveles. Era la primera vez que usábamos el framework Starling con la idea de convertirlo en una aplicación móvil que pronto estará disponible.
  • Tema interactivo "Las Fracciones" para 5º de Primaria. Para nosotros ha sido la gran sorpresa de la lista y también una buena noticia, ya que no esperábamos que una aplicación menos lúdica de lo habitual, estuviera entre las más visitadas.

  • Segundo grupo de lecciones del Curso de Mecanografía
  • Mueve la mano. El quinto de la lista es todo un veterano en nuestra página. El primer juego educativo que hicimos y que está pensado para iniciar a los más pequeños en el uso del ratón. En junio de 2006 ya hablábamos de él en esta entrada del blog. Para este mismo intervalo de edad tenemos también una app para Android que puedes descargar gratuitamente: Vedoque Uno
En próximas entradas haremos más listas de este tipo, separando los juegos por categorías y considerando periodos de tiempo más largos. Más que nada para facilitaros la selección de los más de 100 juegos que llevamos ya publicados en www.vedoque.com

0 comentarios :