miércoles, febrero 05, 2014

Nuevo juego: Ergit en la Cueva de los murciélagos

Llevados por la insistencia fraternal de que teníamos que hacer un juego "con divisiones", hemos preparado "La Cueva los murciélagos". Es un juego sencillo del tipo "side-scrolling" en el que debes dirigir a Ergit con las flechas del teclado para que evite a los murciélagos y no choque con las estalactitas y estalagmitas de la cueva. Puedes saltar, agacharte, avanzar y retroceder. Pensamos en cambiar la forma en que retrocede, al estilo "moonwalk", pero como es una de las cosas que más ha divertido a los niños que ya lo han jugado, lo hemos dejado así.

Para que sea más fácil superar los obstáculos y a los murciélagos, los cubimals te ayudan si resuelves las operaciones matemáticas que te plantean. Puedes jugar practicando las tablas de multiplicar o con divisiones. En ambos casos si respondes correctamente a la primera, conseguirás un escudo protector que evitará que tu partida acabe en el primer tropezón. Según vas avanzando por la cueva, la cosa se complica y las operaciones son con números un poco más grandes.

La música de fondo ha sido creada por VWolfDog, un usuario de www.opengameart.org y las imágenes de la cueva y los cubimals, también salen de la misma página. La cueva y los cubimals formaban parte de un juego online llamado Glitch y la empresa propietaria, Tiny Speck, al desaparecer el juego, las ha hecho de dominio público para que cualquiera pueda aprovecharlas. Esta empresa ahora trabaja en una herramienta de trabajo en equipo que puedes encontrar en www.slack.com. Tienen muchas más imágenes muy buenas que queremos utilizar en próximos juegos.

Hemos vuelto a usar Flixel porque nos encanta, pero en próximos proyectos vamos a volver Starling, buscando un mejor rendimiento en plataformas móviles.

Y ahora todos a sacar a Ergit de la Cueva y a comentarnos cómo podemos mejorar este juego.


0 comentarios :