viernes, marzo 07, 2014

Aplicación Android para aprender los verbos irregulares en inglés


Esta aplicación te ayudará a entender y usar correctamente los verbos irregulares en inglés. No es necesario completarla de una vez, los progresos que realices se guardan de forma automática y puedes continuar por dónde lo habías dejado. Así podrás aprovechar con tu teléfono móvil los tiempos muertos de tu rutina diaria para aprender inglés. Está compuesta por los siguientes apartados:
  • Listen&Write 1 y 2: Para dominar un idioma debemos ser capaces de hacerlo en su forma oral y escrita. Por eso creemos que estos ejercicios en los que hay escuchar los verbos y transcribirlos correctamente son útiles de tres maneras: nos ayudan a entender a los hablantes nativos, aprendemos a escribirlos correctamente y sabemos cómo tenemos que pronunciarlos. Quizás estos dictados interactivos no sean tan divertidos como otras formas de afrontar el aprendizaje del inglés pero de lo que sí estamos seguros, es de que son muy efectivos y con una práctica diaria de cinco o diez minutos pueden mejorar tu nivel de inglés. Pulsa sobre el botón de la bombilla para recibir una ayuda cuando no seas capaz de identificar las palabras.
  • Sentences 1 y 2: Los verbos por sí solos no sirven de mucho, hay que entenderlos y ser capaces de usarlos dentro de una frase para que sean útiles. En estos ejemplos tendrás que escribir los verbos de las frases que pronuncian diferentes hablantes nativos.
  • Lista 1 y 2: En estas dos listas hemos reunido más de 90 verbos irregulares ingleses de los que podrás consultar todos sus tiempos verbales, su traducción y saber cómo se pronuncian. Si te atascas en alguno de los apartados de Listen&Write podrás consultar estas listas para continuar. En la primera están los verbos más habituales en exámenes como el B1 y en la segunda algunos para un nivel más avanzado.
  • Memory: El clásico juego de las parejas en el que hay que enlazar el infinitivo de un verbo con su participio.
  • Building: Tendrás que escribir rápidamente los verbos que escuches para construir los edificios. Hay que levantar cuatro bloques de tamaño creciente para completarlo.
  • Statistics: Aquí podrás ver tus progresos en cada uno de los apartados y enviar un correo con tus aciertos y errores a tu profesor.
Esta es nuestra segunda aplicación centrada en el aprendizaje del inglés. La primera fue un tema para 1º de ESO en el que se estudiaban los saludos, las cosas de clase y las nacionalidades. Sobre esa aplicación hemos hecho varias mejoras que puedes ver en la imagen de la derecha:
  1. Hemos puesto menos letras y de mayor tamaño para facilitar la escritura de las palabras.
  2. Ahora las letras aparecen ordenadas alfabéticamente para que sea más fácil localizarlas.
  3. Si resuelves alguno de los verbos utilizando las pistas, se repite al final para comprobar que lo has aprendido.
Descarga ahora esta aplicación gratuita en Play Store para aprender los verbos irregulares en inglés y déjanos algún comentario con tus impresiones.