sábado, abril 12, 2014

Curso de mecanografía Vedoque renovado


Google Chrome tiene un error en el plugin integrado de Flash que provoca que no "devuelva" correctamente el código de tecla de los caracteres internacionales. Esto provocaba que la letra "ñ" fallara en nuestro curso de mecanografía únicamente cuando se utilizaba este navegador. Para resolver esto y para mejorar un poco el aspecto gráfico, hemos renovado el primer grupo de lecciones de nuestro curso de mecanografía.

Antes ya publicamos como solucionar este problema "obligando" a Chrome a usar el reproductor de Flash estándar en vez del integrado, pero era un poco complicado y podía tener algún efecto secundario. En esta nueva versión utilizamos un cuadro de texto oculto y no leemos directamente los códigos de tecla para evitar problemas. Es un poco más lento pero efectivo.

En este curso de mecanografía puedes encontrar los siguientes apartados:

  • Instrucciones: recomendaciones sobre cómo sentarse y colocar los dedos para teclear de la forma más rápida y cómoda posible.
  • Lecciones: Las 10 primeras lecciones para empezar a teclear usando todos los dedos. Se trabaja la fila central del teclado y las nociones básicas para acelerar la introducción de texto. Al principio es más importante evitar mirar el teclado que teclear rápido.
  • El reto: Un juego sencillo y muy adecuado para los que están empezando. Hay que escribir las letras que aparecen en las manos de Hexamano rápidamente para superar el reto.
  • El muro: Una revisión mecanográfica del clásico Arkanoid.
  • Los ovnis: Es un juego un poco más avanzado que los anteriores porque además de escribir letras, debemos pulsar INTRO al final de cada combinación. Es recomendable empezar con los otros y después pasar a este juego. Resulta muy conveniente para acostumbrarse a pulsar la tecla INTRO con el meñique izquierdo.

A mucha gente le puede parecer anticuado lo de aprender a mecanografiar, pero a los que ya sabemos nos resulta desesperante ver a alguien teclear con dos dedos. Me desespero con los móviles y tablet por no poder escribir con la misma velocidad que con un teclado de ordenador. Ni con la mejora que suponen SwifKey, Swype o Google Keyboard, se acercan a la velocidad que se alcanza en el PC cuando se teclea usando todos los dedos.

Ahora todos a practicar con las lecciones y los juegos de mecanografía y a comentarnos cualquier problema que encontréis.

22 comentarios :

Gabriela Casas dijo...

Hola.
Somos fans de su sitio. Siempre útil, siempre divertido. Intentamos empezar el curso de mecanografía pero no conseguimos que registre cuando mi niño pulsa la barra espaciadora. Simplemente marca error. Alguna sugerencia? Trabajamos desde una I book, MacBook Pro.

Gracias.

Antonio Salinas dijo...

Vamos a intentar reproducir el error. Hasta ahora sólo habíamos tenido los citados problemas con la ñ en Chrome ¿El error es usando Safari? ¿Podéis probar con otro navegador distinto como Chrome o Firefox?

Nelly Adalguisa C.R dijo...

Felicitaciones y gracias por compartir estas lecciones de mecanografía tan útiles, yo aprendí algo de mecanografía con las antiguas máquinas de escribir mucho antes que salgan las máquinas de escribir eléctricas y ahora me es necesario practicar con los teclados de un computador. Gracias por compartir este curso.

Olivia Lopez dijo...

Buenas tardes: Padezco artritis y para las manos buscaba un curso de mecanografía para mejorar su movilidad, su curso me ha servido mucho. Al principio fue doloroso pero ahora ya volví a escribir casi tan bien como en mi juventud.
Pasando a otra cosa estoy con las lecciones de los números pero con las teclas asignadas al meñique derecho no marca lo correcto. Mi teclado esta en español y la laptop es HP.
Gracias

Antonio Salinas dijo...

Gracias Olivia, me alegra mucho que te haya sido útil. Revisaremos el problema que nos comentas. Ahora estamos actualizando el curso y pronto le tocará a las lecciones que nos comentas.

Anónimo dijo...

A mí ahora me funciona la tecla ñ en las lecciones pero no en el muro.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, soy la de antes, por aportar más datos, lo de la ñ me pasa tanto en firefox, como en chrome.

Antonio Salinas dijo...

Anónimo lo probaremos para ver si se puede resolver

Anónimo dijo...

Hola me gustaría hacer el curso de mecanografia y no se me abre nada

Antonio Salinas dijo...

Para que funcione es necesario tener Flash Player instalado, si lo estás usando desde un tablet Android o un iPad es posible que no cuente con este programa. Si es así inténtalo puedes probar con un navegador llamado Puffin Browser.

Anónimo dijo...

En Ubuntu no me funciona la ñ ni en el Reto ni en el Muro. He probado varios navegadores y el resultado es el mismo. Todos los demás juegos funcionan a la perfección, exceptuando los Ovnis de la primera lección, que cuando llevas un rato jugando se congela.

Toño dijo...

¿Se han probado los juegos de mecanografía con niños? Es que me parece que son demasiado rápidos para los que comienzan.

Antonio Salinas dijo...

Sí que los hemos probado con niños y los usamos a diario en nuestro centro de formación para enseñar mecanografía. Hay juegos más sencillos como el de los Molinos, la defensa del Castillo o el Reto de Hexamano que son para los que están empezando. Otros como el de los Ovnis es más difícil para los que están adquiriendo velocidad.

Antonio Salinas dijo...

Con Ubuntu el problema está en el Flash Player que no devuelve correctamente los códigos de tecla de los caracteres internacionales. En algunos juegos hemos cambiado el sistema de lectura del teclado y parece que funcionan mejor.

Anónimo dijo...

¿La defensa del castillo no tiene sonido o es problema del flash de ubuntu?

Toño dijo...

Soy Toño el del problema con el flash en Ubuntu, no sé si habéis hecho algo o es por la actualización de chrome, el caso es que ahora funcionan todas las teclas perfectamente.

Un saludo y gracias.

Antonio Salinas dijo...

En este grupo de lecciones sí que hemos hecho cambios para que funcione, pero en el resto aún no.

Anónimo dijo...

Hola, hemos intentado hacer las primeras lecciones, pero no funciona la barra espaciadora, es una pena porque las lecciones estan muy bien
gracias

Anónimo dijo...

Probamos tambien vedoque 2,3,4,5,6 en estas si funciona la barra espaciadora pero da error la ñ
un salduo
gracias

Antonio Salinas dijo...

Anónimo ¿Qué sistema operativo (Windows, Linux, Mac,...) usas? ¿Qué navegador? Del problema con la barra espaciadora no habíamos tenido noticia y no podemos reproducirlo para arreglarlo. No se a qué puede deberse.

En las lecciones que falla la Ñ, si usas Firefox, deben funcionar sin problemas.

Aún así, ya estamos migrando el curso a HTML5 para que sea compatible con el máximo de dispositivos y sistemas.

Anónimo dijo...

Hola intento con Chrome y firefox y siempre me pide complemento. Estamos desde una tabletas pero la primera vez si funciono.
Espero que me resuelvan.
Gracias

Sheila del Val dijo...

Hola he intentado hacer la prueba clásica de mecanografía en un iMac con chrome o safari y no funcionan los acentos. He probado a hacer los cursos también y en la sección palabras no me reconoce los acentos y no se puede avanzar. Con windows lo he probado y sí que funciona. Hay que configurar algo?